El Intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, encabezó la jornada de bienvenida a los Residentes ingresantes 2022 y al acto de reconocimiento y despedida de los residentes egresados de Medicina General y Pediatría, que se realizó en el auditorio Dr. Trecco del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana de Trenque Lauquen.

En la ocasión, Fernández reafirmó el compromiso del Municipio de “seguir apostando al tema de las residencias médicas, proyecto que parecía imposible unos años atrás y que, con la colaboración de muchos colegas ya jubilados pero que sienten arraigo con el hospital público, hemos venido construyendo con el objetivo de lograr una buena calidad de residencia”.

El alcalde dijo que “la residencia es un lugar de formación, no de explotación o de mano de obra barata”.

“Siento que estamos trabajando bien, en todos los niveles, en la articulación con Provincia también”, señaló Fernández, para manifestar su satisfacción “por haber podido aportar un granito de arena para que se apruebe la Ley impulsada por Daniel Gollán (ex ministro de Salud de la provincia y actual diputado nacional), que promueve la eximición de ganancias para los médicos que hacen guardias más allá de la cuarta guardia”.

Asimismo, sostuvo que “hay algunas leyes que necesita el ministerio de Salud que están trabadas en la Legislatura provincial y vamos a tratar de colaborar para que fluyan estas cosas que son tan necesarias para el sistema público de salud de la provincia”