Fernández: “Estos convenios acercan obras financiadas por Provincia a los gobiernos locales”

El Intendente municipal, Miguel Fernández, participó del acto encabezado por el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el que se firmaron los convenios por el Fondo de Infraestructura Municipal 2022.

Municipales 10 de mayo de 2022 Redaccion GLP
En el marco de la recorrida que está llevando adelante por distintas dependencias de la ciudad de La Plata y en la Ciudad de Buenos Aires para avanzar con gestiones por obras para el distrito, el Intendente municipal, Miguel Fernández, participó del acto encabezado por el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el que se firmaron los convenios por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022.

“Estos convenios acercan obras financiadas por Provincia a los gobiernos locales, obras que han elegido los intendentes y que en el caso de Trenque Lauquen tienen que ver con obras pluviales para Treinta de Agosto, proyectos de alumbrado público, una iniciativa que apunta a la recuperación y puesta en valor del Parque Municipal Villegas y algún programa adicional para la refuncionalización de pozos en Mari Lauquen”, comentó Fernández.

Los proyectos presentados por Trenque Lauquen y enmarcados en el FIM por un total de 109 millones de pesos consisten en: Proyecto integral de iluminación LED para los Barrios Indio Trompa y Esperanza. Reemplazo de pozos de gran caudal por pozos someros, puesta en funcionamiento de pozos fuera de servicio y adecuación de sistemas de protección y manifold (alternativa automatizada) de algunos pozos en la lente de Mari Lauquen, conforme el programa de trabajos establecidos en la auditoría del año 2019. Puesta en valor y reformas del Parque Municipal Villegas. En Treinta de Agosto, drenajes pluviales de la calle Liniers, algo que permitirá mejorar el escurrimiento de agua de lluvias de ese sector, conforme el Plan Hidráulico realizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata. Además, finalizada esta obra se podrá proyectar la obra de cordones y pavimento correspondiente.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email