Federico otorgó subsidios para reactivar instituciones culturales y emprendimientos turísticos

Resultaron beneficiadas unas 37 instituciones de Suipacha.

Municipales 11 de febrero de 2021 Redaccion GLP
Por motivos de protocolo, la actividad se dividió en una serie de reuniones que contaron con la presencia del Intendente Alejandro Federico, quien destacó el compromiso de los beneficiados para ponerse al día y cumplir con todos los requisitos administrativos y legales necesarios para poder acceder al beneficio.

En la misma línea, aseguró que esto les permitirá seguir accediendo a aportes similares en el futuro. También explicó que la ampliación del fondo enviado por la Provincia para esta entrega permitió sumar más beneficiarios manteniendo el monto de la ayuda.
Según explicó el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Federico Lobos, la ayuda servirá para que cada espacio se pueda seguir acondicionando y aprovisionando de cara a la realidad de la post-pandemia, brindando un buen servicio y una atención lo más segura posible a quienes los visiten.

En esta edición, amén de las entidades y emprendimientos que ya habían empezado a recibir este aporte, se logró sumar los clubes de barrio, sumando un beneficio a estas instituciones que tienen un peso especial en la cultura. Por otro lado, también se incorporaron clubes deportivos y clubes de jubilados, logrando así que la cantidad de instituciones beneficiadas asciende a 37.

Según detalló el Secretario de Cultura y educación, Federico Lobos, “este fondo municipal para la reactivación de la Cultura y el Turismo es parte de una política de la Provincia de Buenos Aires que cuenta con nuestro apoyo a nivel local. El primer paso fue la construcción del catálogo turístico y cultural, pensado para visibilizar a todos los espacios y establecimientos, y así darles un acompañamiento; en este caso apuntando a que puedan acondicionarse para prevenir el COVID en el retorno a sus actividades y puedan avanzar hacia la reactivación después de un año muy difícil como lo fue el 2020”
Te puede interesar
Alem

Ampliarán el Centro Universitario Municipal en Alem

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El martes

El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, coronó la gestión iniciada ante el gobierno provincial que tendrá por resultado la construcción de un aula nueva, la extensión del pasillo existente, hasta en nuevo acceso y el ingreso semicubierto a las aulas existentes.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email