Federico destacó la aprobación “en tiempo y forma” del Presupuesto 2021 para Suipacha

El mandamás de JxC también se refirió a la aprobación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

Municipales 17 de diciembre de 2020 Redaccion GLP
El intendente de Suipacha, Alejandro Federico, destacó la aprobación, en tiempo y forma, del Presupuesto 2021 por parte del H.C.D., con el voto afirmativo del Bloque de Juntos por el Cambio y el negativo del Bloque Frente de Todos.

Del mismo modo, habló de la aprobación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, siendo similar el resultado, aunque en este caso se sumaron a su aprobación los Mayores Contribuyentes.

“Respeto la decisión del Bloque opositor de rechazar tanto el Presupuesto, como así también la Ordenanza Fiscal e Impositiva. Lo que indico al respecto es que no veo argumentos sólidos para esos rechazos, ni si quiera expresados en el Dictamen emitido ante el tratamiento del Presupuesto de referencia”, comentó el intendente.

Federico acotó “Es muy importante para nosotros resaltar algunos puntos del Presupuesto 2021, con los cuales nuestro Bloque se mostró conforme al momento de aprobarlo, dejándolo en este caso sí asentado en el Dictamen que presentó al respecto. Ellos son, por ejemplo en el área de la Salud, destinar en el próximo año más del 36% de los recursos globales para aplicar a tan importante tarea”.
Federico: “Queremos continuar por el camino de crecimiento que Suipacha inició en Diciembre de 2015”

“La estructura que atiende la Secretaría de Desarrollo Humano sufrirá un incremento de 77% con respecto al año 2020. La Educación y la Cultura también tendrán un aumento importante, para mejorar la actividad y los beneficios del área. En este caso se incrementará en un 50% con relación a lo presupuestado en el año que está culminando”, agregó.

El alcalde de JxC indicó “Resumiendo, la atención a lo que podemos llamar sectores más vulnerables, a través de la tarea que desplegamos en salud, desarrollo humano, deporte, educación, y cultura, conforma casi el 53% de los recursos dispuestos para el año 2021”.

También es importante indicar que el Departamento Ejecutivo decidió, para el año próximo, incrementar en un 40% el Gasto en Personal, respecto de lo que estima ejecutar una vez que finalice el presente año.
Federico: “El 2020 fue un año muy difícil”

De igual modo destacó la responsabilidad de otras áreas de trabajo municipal, como lo son Obras Públicas, Servicios Municipales, Producción, Gobierno, Prensa y Difusión, Hacienda, Seguridad, Delegación Gral. Rivas, y el propio H.C.D., que elaboraron presupuestos propios basados en la realidad de “un año muy difícil, con la proyección de tareas necesaria para continuar por el camino de crecimiento que Suipacha inició en Diciembre de 2015”, comentó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email