Federico brindó detalles del encuentro del Foro de Intendentes Radicales con Kicillof

El alcalde de Suipacha comentó los ítems que se abordaron en torno a la pandemia en dicha reunión.

Municipales 02 de julio de 2021 Redaccion GLP
“Junto a los integrantes del Foro de Intendentes Radicales nos reunimos con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su Ministra de Gobierno, Teresa García”, contó el intendente de Suipacha, Alejandro Federico, desde su red social en Facebook.
Sobre el eje del encuentro, indicó “Dialogamos acerca de la pandemia, y las medidas que se vienen tomando para proteger a la población, sin dejar de lado la situación económica, social y educativa que rodea a esas medidas”.

En tal sentido, explicó “pudimos proponer cambios para las diferentes fases con las que hoy se regulan las actividades permitidas en nuestros distritos, teniendo en cuenta el tiempo que ya llevamos transitado desde el inicio de la pandemia, la realidad económica de cada localidad, y las variables que determinan las diferentes dimensiones de los distritos. Suipacha, por ejemplo, es una localidad de dimensiones mucho más reducidas que las de los municipios del AMBA, con una realidad muy diferentes”.

El alcalde de JxC comentó que “El Gobernador se mostró esperanzado en el éxito de la vacunación, cosa que se viene dando en todos los distritos, y aseguró que eso permitirá que se vayan implementando los cambios que solicitamos en las restricciones por fase. Todo eso va a llevar a que en un tiempo no muy lejano ya podamos ver de nuevo la presencialidad en todas las escuelas, algo que estamos pidiendo”.

“Lo más positivo es que las cuestiones que dialogamos a diario con vecinos que nos transmiten sus inquietudes pudieron llegar a oídos del Gobernador, y ahora esperaremos que todo eso se plasme en hechos”, remarcó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email