Exaltación de la Cruz se sumó al programa Mercados Bonaerenses que promueve el desarrollo local

Más detalles en la nota.

Municipales 15 de agosto de 2020 Agencia Télam
El municipio de Exaltación de la Cruz adhirió al programa Mercados Bonaerenses, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires para fortalecer el consumo local y promocionar la producción.
Luego de la firma del convenio realizado ayer, el ministro Javier Rodríguez destacó en un comunicado que "este es el resultado de Alimentos Bonaerenses, el programa que anunciamos junto al Gobernador Axel Kicillof".
"De esta forma -agregó-, con la adhesión del Municipio de Exaltación de la Cruz a Mercados Bonaerenses damos inicio a una de las herramientas que permitirá el fortalecimiento de las ferias de productos frescos y el consumo local de alimentos".

El titular de la cartera agraria señaló que "el programa busca fortalecer a todos los actores que participan en la producción buscando garantizar la seguridad alimentaria en un trabajo conjunto y articulado con todos los municipios de la provincia", y además se remarcó que el objetivo es trabajar para ampliar la oferta de productos, mejorar su infraestructura y estrategia promocional.
Rodríguez, junto con el intendente Diego Nanni, visitó la Feria Alimentaria local que cuenta con el impulso del Programa Alimentos Bonaerenses; y los feriantes se distribuyen en 15 nodos en todo el distrito, y suma el rubro carne vacuna complementando así la oferta de alimentos.
LA VACUNA BRITÁNICA CONTRA EL COVID 19 SERÁ USADA PRIMERO FUERA DEL PAÍS. 

Actualmente se encuentran adheridos al programa 21 municipios de toda la provincia, donde se detallan las ferias, las modalidades de funcionamiento y los productos que se comercializan.
Finalmente, el ministro y el jefe comunal mantuvieron un encuentro con productores de la Sociedad Rural, con quienes se coincidió en seguir impulsando políticas públicas que apunten al fortalecimiento del desarrollo local. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email