Etchevarren: “Somos protagonistas de un nuevo tiempo en la historia del pueblo de Dolores”

“Estamos creciendo, pero sin perder nuestra identidad”, dijo el jefe comunal.

Municipales 03 de marzo de 2022 Redaccion GLP
El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, inauguró un nuevo período de Sesiones Ordinarias. Al tomar la palabra, el alcalde sostuvo: “Somos protagonistas de un nuevo tiempo en la historia del Pueblo de Dolores. Estamos creciendo, pero sin perder nuestra identidad”.

En este sentido, aseveró: “Queremos seguir siendo lo que somos, pero no quedarlos sólo en esto, planificando y proyectando el crecimiento de nuestra ciudad estamos transformando lo que tenemos para poder llegar a lograr más oportunidades con todos, para todos”.

En tanto, hizo hincapié en lograr “una ciudad moderna, igualitaria, inclusiva, amigable con el medio ambiente, verde, sustentable, turística, productiva, de pleno empleo y de óptima calidad de vida para todos los dolorenses”.

En relación a lograr una ciudad verde, Etchevarren destacó la puesta en marcha de la planta de separación de residuos, así como también la habilitación de nuevos puntos verdes en distintos barrios de la ciudad “a los fines de contribuir a la economía circular”.

Además, habló de un proyecto de forestación urbano y del interés en que haya mayor grado de protección de la zona del Monte de Tordillo para lo que se gestiona en la Legislatura Provincial un reconocimiento de reserva de la misma.

En cuanto a las viviendas, dijo que a la fecha se están construyendo mil viviendas nuevas en los barrios Expedición Atlantis, Néstor Cereseto, Federal 1, Fundación Peñoñori, Illia, Favaloro y García Cuerva. En tanto, anunció que la Municipalidad adquirió un nuevo predio “con el propósito de construir 200 viviendas más”.

Por otra parte, marcó que “para ampliar la capacidad del Parque Termal Dolores hemos iniciado la construcción de nuevos baños y vestuarios, y además dos piletas destinadas a los chicos, con juegos. También nos estamos ocupando de generar nuevos atractivos, entre ellos ampliar la oferta de lugares para potenciar el turismo rural en la ciudad”. También informó que durante el próximo mes se inaugurará el segundo hotel internacional del Parque Termal Dolores, de la firma Days Inn.

“Estamos trabajando en la concreción de un Parque Logístico, con capitales privados, es como un barrio de galpones medianos (de 150 a 250m2 cada uno) , con seguridad y servicios. Esto está orientado a Pymes para que puedan desarrollar su actividad en un área segura y con foco en el comercio electrónico”, agregó. La función de este desarrollo es la carga y descarga de camiones grandes a vehículos más pequeños que puedan circular y distribuir en la ciudad. El Parque Logístico también tendrá un Centro Comercial a cielo abierto y una feria para la venta de productos locales. Estará ubicado al costado de la Ruta 63.

Por último, dijo que se creará un Centro de Innovación Tecnológica donde se trabajará en robótica y programación; logística; mecatrónica; redes y comunicaciones; biotecnología; energías renovables y articulación con empresas. Además, tendrá un aula taller de empleabilidad y emprendedorismo y un aula para la innovación de la gestión pública.

“La industria del software necesita en Argentina más de cien mil programadores. El objetivo es formar recursos humanos para que aspiren a esos empleos. Se busca capacitar programadores para la gran demanda laboral, pero además queremos que se creen empresas con base tecnológica tipo Strarts Apps desde Dolores y vincular a nuestros jóvenes programadores con el sistema empresarial argentino”, subrayó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email