El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, manifestó a través de sus redes sociales su “preocupación” ante cómo se está llevando a cabo el proceso de vacunación contra el COVID-19 en su distrito.

En torno a esto, el jefe comunal decidió escribirle al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, una carta transmitiéndole esto y pidiéndole que las personas mayores, de entre 70 y 80 años con patologías prevalentes, sean las prioritarias.

El texto de la carta completo:

Señor

Ministro de Salud de la

Provincia de Buenos Aires

Dr. DANIEL GOLLAN

SU DESPACHO

De mi consideración:

Me dirijo a usted atentamente, en mi carácter de Intendente Municipal de la ciudad de Dolores, para expresarle mi preocupación e inquietud por el criterio en el otorgamiento de turnos en esta etapa de la vacunación, que se está llevando a cabo concretamente en la Escuela Técnica Nº 1 de nuestra ciudad.

He recibido innumerable cantidad de reclamos por parte de personas mayores, entre 70 y 80 años, con patologías prevalentes, que si bien se han inscripto en la página del programa Vacunarte, aun no han obtenido su turno, cuando paralelamente observamos a diario, que gente mucho más joven, que no es ni personal de salud ni de seguridad -considerados prioritarios en el esquema vacunatorio-, acceden a la vacuna, porque aparecen en los listados oficiales que envía el Ministerio a su cargo.

En virtud de responder este requerimiento de las personas mayores, postergadas para acceder a la vacuna Covid 19 es que le reitero esta inquietud, para que Usted propicie la corrección necesaria, para que sean ellos, los prioritarios.

Agradezco la atención que brinde a esta solicitud y aprovecho la ocasión para saludarlo respetuosamente.