Etchevarren destacó las “buenas prácticas ambientales” de Dolores

“Es el resultado de un trabajo que venimos realizando juntos, la gestión y los vecinos, en el marco del Programa Dolores Ciudad Verde”, señaló el jefe comunal.

Municipales 05 de junio de 2023 Redaccion GLP
En el día del Medio Ambiente tenemos una excelente noticia para compartir. Un estudio de la reconocida consultora GACH, arrojó que sólo 27 de los 135 distritos bonaerenses, cumplen con buenas prácticas ambientales. Dolores, se encuentra en el 15 lugar a nivel provincial y es el primero en la región.

Te puede interesar:

Etchevarren: “Vivimos una gran edición de la Fiesta de la Torta Argentina”

Esto es el resultado de un trabajo que venimos realizando juntos, la gestión y los vecinos, en el marco del Programa Dolores Ciudad Verde que contempla los siguientes puntos:

  • Plan de forestación, eliminación de basurales a cielo abierto, planta de separación de residuos, colocación de puntos verdes, programa de iluminación Led, creación de más de 25 plazas y plazoletas, capacitaciones y campañas de concientización ambiental.

  • Este Plan Ambiental también proyecta a futuro la exportación de carne a pasto natural y la incorporación de energía renovable en el Distrito. En este momento, la colocación de molinos eólicos llega hasta Balcarce y se prevé su extensión hasta la Bahía de Samborombón.

  • Además, se promueve que en los nuevos barrios que se están construyendo, se coloquen paneles solares y biodigestores.

  • Por otro lado, como conservación de nuestra biodiversidad y montes nativos, hemos extendido el grado de protección de la Reserva Natural Montes de Tordillo.

  • A esto se sumará, el Parque de la Biodiversidad que estamos planificando en la Villa Turística que realizaremos en la Laguna de Nicoud.

  • En esta línea, es importante remarcar que Dolores, junto a Rauch, hace más de 10 años, fue el primer municipio de la Provincia en sumarse al RACC, una coalición de 286 municipios de Argentina que coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático.


“Sigamos apostando a políticas ambientales que mejoren nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuros”, completó el alcalde.
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email