Espinoza: “Debemos estar unidos para defender nuestras instituciones de la derecha golpista”

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Fernando Espinoza, comentó: “Repudiamos la toma del Congreso Nacional en Brasil y cualquier hecho que atente contra la democracia latinoamericana”

Municipales 09 de enero de 2023 Redaccion GLP
El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Fernando Espinoza, repudió la toma del Congreso de Brasil y de distintos edificios públicos por parte de partidarios de Jair Bolsonaro .

“Repudiamos la toma del Congreso Nacional en Brasil y cualquier hecho que atente contra la democracia latinoamericana”, escribió Espinoza en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Debemos estar unidos para defender nuestras instituciones de la derecha golpista. Todo nuestro apoyo y solidaridad a Lula y al pueblo brasilero”.

Cabe recordar que, este domingo, miles de simpatizantes del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro invadieron el Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial de Planalto, sedes de los poderes en Brasilia. Hubo numerosos destrozos en medio de una protesta contra el presidente Lula Da Silva, quien posteriormente condenó el hecho y ordenó una intervención de Brasilia. La policía detuvo al menos a 150 manifestantes y recuperó el control de los edificios.



Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email