El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi estuvo presente junto al intendente Gustavo Menéndez en la entrega de viviendas y créditos pertenecientes al Programa que impulsa el Gobierno Nacional: Casa Propia.

El acto se llevó adelante en Parque San Martín donde a más de 30 familias se les adjudicaron las viviendas sorteadas mediante este programa nacional, en articulación con el Gobierno Municipal. Los hogares cuentan con agua corriente, cloacas, gas y electricidad, además de un predio recreativo para las familias.

“Compartir esto con nuestros vecinos no tiene comparación con nada, entregar una vivienda o darle la posibilidad de acceder a un crédito para que construyan su hogar es algo excepcional”, expresó Menéndez.

Click to enlarge
A fallback.

Por su parte, Ferraresi manifestó: “Estamos generando derechos a partir de los créditos, este tipo de políticas genera trabajo y produce una potencialidad en todo el país, venimos a cambiar esa historia”.

El programa Casa Propia es una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Tiene como premisa comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo