Entrevista GLP. Víctor Aiola: "La UCR está preparada para gobernar la Nación y la Provincia"

En diálogo exclusivo con GRUPOLAPROVINCIA.

Municipales 14 de julio de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Víctor Aiola.

[playlist ids="974951"]

Los jefes comunales del radicalismo volvieron a reunirse en la ciudad de La Plata. ¿Qué definiciones puede brindar luego de este encuentro? ¿Pudieron consensuar una estrategia electoral pensando ya en el 2023?

Fue un buen encuentro. Estábamos la mayoría de los intendentes y en esta segunda etapa estuvimos reunidos con legisladores, el presidente y la presidenta del partido. Contentos porque vemos un partido que, de la mando de Maxi Abad, está movilizado, activo, busca centralidad.

Hablamos de temas de gestión, que son los que nos preocupan a los intendentes, como el Fondo de Infraestructura Municipal, el tema de la inflación, el tema de la deuda que tiene la Provincia con los municipios, el tema de la provincialización de los hospitales municipales.
"Todos los intendentes coincidimos en que el radicalismo es un partido de poder y que estamos preparados para poder gobernar"

La parte más jugosa de la reunión fue la parte de discusión política, donde todos los intendentes coincidimos en que el radicalismo es un partido de poder y que estamos preparados para poder gobernar no solamente la Nación, con un candidato bonaerense como es Facundo Manes, sino también la Provincia.

Con respecto a este punto, lo que se planteó dentro del foro es que estaría muy bueno que haya uno o varios intendentes que sean candidatos a gobernador. No se tiraron nombres, pero sí la posibilidad, y tratar de tener una estrategia político partidaria para tener alguien que represente la territorialidad que tienen los intendentes en la provincia de Buenos Aires.

¿Ese va a ser el rol, por lo que pudieron debatir, que quieren asumir los jefes comunales?

Los jefes comunales primero tienen una gran responsabilidad que es hacer una gran gestión de sus territorios. Vienen haciendo muy pero muy buen trabajo y a nosotros nos llena de orgullo cada vez que vamos a un municipio radical ver el tipo de gestión que tiene, tanto en la provincia de Buenos Aires como en el resto del país. Hemos estado en Mendoza, en Jujuy, viendo muy buenas gestiones. Y eso nos pone muy contentos.
"En mi caso particular, yo estoy a disposición de lo que el partido decida"

Por otro lado, los intendentes estamos a disposición de lo que decida el partido. No digo que todos estamos dispuestos a estar en un lugar de esa responsabilidad, pero en mi caso particular yo estoy a disposición de lo que el partido decida.

¿Cómo es la relación que mantienen los jefes comunales del radicalismo con el Gobierno bonaerense? Usted en más de una oportunidad ha señalado que falta por parte del Ejecutivo provincial potenciar ese vínculo con los municipios de otro color político.

Durante los primeros años de pandemia conocimos al Gobernador, al jefe de gabinete Bianco y al ministro de la Salud; al resto de los ministros muy poco. Ahora, esta relación con el resto de los ministerios se está profundizando y también con un muy buen trabajo que hace Maxi Abad y los legisladores, que a veces auspician de interlocutores entre el Gobierno provincial y los intendentes.

Pero en realidad el trato que tenemos hoy es un buen trato, respetuoso, y la escucha está presente.

 
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email