En la primera parte de una charla con este medio, el alcalde del FDT se refirió a la segunda ola y a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Torchio

-¿Cómo avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en su comuna?

La campaña de vacunación viene bien. Estamos esperando recibir una nueva partida de dosis. Tenemos casi 3 mil vecinos vacunados con la 1 dosis y alrededor de mil con las 2 dosis.

-¿Cómo se prepara el Municipio para enfrentar la segunda ola de coronavirus?

Estamos volviendo a generar conciencia en los vecinos. Nosotros llegamos a tener 170 casos diarios y ahora teníamos menos de 10. Esa baja y el tema de la vacuna hicieron que se genere una relajación en los cuidados.

“Hemos encendido las luces amarillas de alerta”

Ahora estamos incentivando la precaución, entendiendo lo que pasa, que es igual a la primera ola, que afectó primero a las grandes ciudades y luego llegó a las más pequeñas, como la nuestra. Aparte estamos entrando en la temporada de otoño/invierno donde además hay otras virales, por eso los cuidados son claves. Hemos encendido las luces amarillas de alerta. Si los vecinos no se cuidan, de poco sirven las medidas.

“En el primer tramo, la vacunación ha sido excelente”

Los vecinos salen felices de los vacunatorios. Por el momento no pensamos tomar medidas restrictivas. Tratamos de alertar que Semana Santa puede ser un disparador de casos porque hay mucha gente que sale