Entrevista GLP: “Si el presente nos duele, el futuro nos exige”, afirmó el intendente Salomón

Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con el alcalde de Saladillo, José Luis Salomón.

Municipales 04 de septiembre de 2021 Redaccion GLP
[playlist ids="787964"]

A días de las elecciones primarias, José Luis Salomón, intendente de Saladillo, dialogó en exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.COM. Se refirió a la precandidatura de Facundo Manes y aseguró que el neurocientífico “le permite al radicalismo oxigenarse”.

-¿Cómo se prepara la población para volver a las urnas?

Con normalidad, puede ser una elección atípica tomando en consideración la pandemia. La motivación crece a medida que se acercan los días, pero las PASO en general son menos movilizadoras.

-¿Cómo ve posicionada a la Unión Cívica Radical?

Muy bien, Facundo Manes le permite al radicalismo oxigenarse. El partido ha atravesado por situaciones difíciles y también de éxito; las veces que sufrió con su prestigio, lo pagó con la población y le costó remontar. Manes nos da una esperanza hacia el futuro y ojalá que esa motivación se vea garantizada en el resultado electoral.

-¿Y qué cree que se pone en juego en las PASO?

El futuro. El presente lo conocemos todos y lo debatimos. El futuro nos obliga a más acción; o sea, si el presente nos duele, el futuro nos exige y ese es el gran desafío.

-Intendente, ¿cuáles son las principales preocupaciones de los habitantes de Saladillo?

El trabajo. Tenemos una economía muy dinámica y activa, pero la preocupación laboral siempre está. La vivienda social es otra de las demandas que tenemos.

-Días atrás tuvo un encuentro virtual con José “Pepe” Mujica. ¿Qué le dejó este contacto con el ex Presidente uruguayo?

La verdad que escucharlo te moviliza las fibras más íntimas por lo que representa en la vida política mundial. Hay referentes en la historia que van dejando huellas: cuando uno habla de santidad está la Madre Teresa de Calcuta; cuando uno habla de liderazgo está Nelson Mandela; y cuando uno habla de transparencia y austeridad republicana está Mujica.

Durante el encuentro hablamos, fundamentalmente, de lo que puede implicar para el desarrollo de Latinoamérica la ingeniería, la ciencia y la tecnología. También del desarrollo universitario. Justo nosotros estamos por crear la Universidad Nacional de Saladillo.

-Por último, ¿cómo avanza la campaña de vacunación en el distrito?

Bien. Provincia vacuna a través de Región Sanitaria y nosotros contribuimos en el armado de las postas. De a poco la gente que no se había vacunado lo está haciendo porque entendió la importancia de la inmunización, no solo por lo que hoy sucede sino por lo que puede pasar en el futuro. También estamos haciendo testeos rápidos todos los días y controles en los comercios y en las actividades, tratando que se genera el menor contagio posible.



Te puede interesar
Roque Pérez

Sciani articula con Provincia en pos de mejorar la educación

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El miércoles

El intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciani, mantuvo una reunión con el director de Inspección General, Silvio Maffeo y el consejero General de Educación y Cultura, Diego Di Salvo, de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email