Entrevista GLP: "Se nota una reactivación económica en La Matanza", aseguró la senadora Ana Devalle

En diálogo exclusivo con GRUPOLAPROVINCIA.

Municipales 28 de abril de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Ana Devalle.

[playlist ids="927092"]

Ayer participó del encuentro entre los funcionarios del gabinete de Axel Kicillof, el propio gobernador, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. ¿Qué evaluación puede hacer de esta reunión que fue histórica en el municipio de La Matanza?

La verdad que la evaluación que hacemos es muy alta. Hemos trabajado muchísimo. Sinceramente es histórica. Es la primera vez que el gabinete de Axel llegó a La Matanza todo junto.

Antes lo hicieron de forma individual, pero una mesa de trabajo donde pudiéramos compartir con los ministros desde el gabinete de Fernando,  para nosotros que estamos en la parte de legislación fue más que importante. Es inédito este trabajo. Trabajamos duro porque hemos finalizado a las 20hs la reunión, no fue una foto.





Fue un encuentro que duró más de cuatro horas.

Y quedamos en la conformación de mesas más chicas para tratar los temas que habían surgido y que quizás estaban en proceso de proyecto.

Hemos podido establecer criterios, hemos podido hablar con autoridades muy importantes del gabinete de Axel, y que estén ambos mandatarios presentes es fundamental.
"Que ambos gabinetes podamos compartir una visión integradora es importante no solamente para nosotros sino también para el vecino"

Tuvimos libertad para poder expresar cada una de las cosas que venían sucediendo. A ver cómo tratamos la prepandemia, que fueron los cuatro años del gobierno anterior, cómo tratamos la pandemia, qué nos dejó como saldo la pandemia y desde ahí cómo fuimos avanzando.

El poder decirnos esto y que todo el gabinete tanto de Axel como de Fernando podamos compartir una visión integradora me parece que es importante no solamente para nosotros sino también para el vecino.

En este sentido, La Matanza es un distrito que necesita ser abordado con intensidad. ¿Cuáles fueron los puntos que se han puesto sobre la mesa y que le han manifestado al gobernador y a su gabinete que son urgente resolver?

El tema de la reparación de aulas, la construcción de aulas para nuestros pibes en las escuelas, el tema de la parte edilicia en todo lo que tiene que ver en salud en cuanto a los hospitales provinciales, trabajar fuertemente en el René Favaloro y en el Néstor Kirchner para ponerlos ya en funcionamiento después de la pandemia. Si bien hoy los estamos utilizando y es un resguardo muy importante, llegaron más de 100 respiradores, tuvimos que armarnos frente a algo que era inusual.

Planteamos concretamente todo lo que tiene que ver con cultura, los playones deportivos, el deporte para el pibe, porque han cambiado muchas de las nomenclaturas en los torneos bonaerenses.

Y fundamentalmente el tema de seguridad. Necesitamos más comisarías de la mujer. Queremos que se tenga en cuenta la cantidad de kilómetros que tenemos en nuestra densidad geográfica y la cantidad de gente que tenemos.

¿Se nota una reactivación económica en las calles de La Matanza?

Se va notando de a poco, pero se nota la reactivación. Una de mis compañeras del ejecutivo municipal lo planteó con total autoridad: la falta del oficio, durante todo este tiempo se ha perdido. Hoy estamos ávidos de que los centros de formación empiecen a generar ese tipo de oficios que nos hace tanta falta y que vienen de la mano del laburo.

Somos custodios de cada una de las políticas que se van llevando adelante.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email