El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, conversó con GLP sobre el panorama político de cara a las PASO. Escuchá la nota.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Intendente Cecilio Salazar

-Es usted precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en representación de la Segunda Sección Electoral (Frente de Todos). ¿Cuáles son las expectativas de cara a las PASO?

Ha sido un reconocimiento del compañero Máximo Kirchner, quien conduce el Peronismo en la Provincia.

"Poder llevar la impronta que tengo como intendente a la Legislatura sería muy importante".

En la Segunda, de los siete primeros precandidatos, hay 3 que somos intendentes: El 3 (Carlos Puglelli, alcalde de San Andrés de Giles, 5 (yo) y 7 (Ricardo Alessandro, alcalde de Salto).

-¿Cómo repercutió en el HCD –particularmente en la UCR y el PRO- de San Pedro su decisión de presentarse como precandidato a legislador por el FDT?

Yo sigo manteniendo una buena relación porque me han acompañado más de 5 años en la gestión. En San Pedro hemos conversado civilizadamente. Estamos funcionando con tranquilidad. Ahora hay un nuevo bloque que se llama FDT. Seguimos conservando la mayoría.

-¿Qué cree que puede aportar en el ámbito legislativo si alcanza una banca?

Mucho. Soy un hombre del sector rural, de UATRE. He acompañado mucho a los pequeños y medianos productores, hemos pasado momentos muy malos así que la idea es seguir aportando y haciendo escuchar su voz.

San Pedro es la única cuenca frutícola de la Provincia. Llegamos a tener 20 mil hectáreas y ahora apenas hay 6 mil. Eso significa disminución de fuentes de trabajo. Así que quiero llevar un proyecto para que se establezca un Fondo de ayuda a los productores