ENTREVISTA GLP: Salazar prometió llevar la voz de los pequeños y medianos productores a la Legislatura

El intendente de San Pedro y precandidato a diputado provincial por el FDT, Cecilio Salazar, comentó qué proyectos tiene si alcanza una banca en las elecciones venideras.

Municipales 19 de agosto de 2021 Redaccion GLP
El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, conversó con GLP sobre el panorama político de cara a las PASO. Escuchá la nota.

[playlist ids="777646"]

-Es usted precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en representación de la Segunda Sección Electoral (Frente de Todos). ¿Cuáles son las expectativas de cara a las PASO?

Ha sido un reconocimiento del compañero Máximo Kirchner, quien conduce el Peronismo en la Provincia.
"Poder llevar la impronta que tengo como intendente a la Legislatura sería muy importante".

En la Segunda, de los siete primeros precandidatos, hay 3 que somos intendentes: El 3 (Carlos Puglelli, alcalde de San Andrés de Giles, 5 (yo) y 7 (Ricardo Alessandro, alcalde de Salto).

-¿Cómo repercutió en el HCD –particularmente en la UCR y el PRO- de San Pedro su decisión de presentarse como precandidato a legislador por el FDT?

Yo sigo manteniendo una buena relación porque me han acompañado más de 5 años en la gestión. En San Pedro hemos conversado civilizadamente. Estamos funcionando con tranquilidad. Ahora hay un nuevo bloque que se llama FDT. Seguimos conservando la mayoría.

-¿Qué cree que puede aportar en el ámbito legislativo si alcanza una banca?

Mucho. Soy un hombre del sector rural, de UATRE. He acompañado mucho a los pequeños y medianos productores, hemos pasado momentos muy malos así que la idea es seguir aportando y haciendo escuchar su voz.

San Pedro es la única cuenca frutícola de la Provincia. Llegamos a tener 20 mil hectáreas y ahora apenas hay 6 mil. Eso significa disminución de fuentes de trabajo. Así que quiero llevar un proyecto para que se establezca un Fondo de ayuda a los productores.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email