Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Roman Bouvier.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Roman Bouvier

-Me gustaría conocer el avance de la agenda de trabajo municipal. Recientemente se ha reunido con el ministro de Hábitat, Agustín Simone, para avanzar en el proyecto para la construcción de 50 viviendas en la ciudad. ¿Cómo se desarrolló este encuentro? Me imagino que satisfecho por la posibilidad de concretar nuevas viviendas.

Exactamente. El martes de esta semana estuvimos en La Plata haciendo varias gestiones, una de las más importantes es la referida al tema viviendas.

Desde el año 2007 no se hacen viviendas en nuestra ciudad. Estamos arrancando un plan  de 25 viviendas en ejecución  a través del Instituto de la Vivienda. Tenemos en licitación de 28 viviendas en la localidad de Carabelas.

Y tuvimos el compromiso del Gobernador y de Agustín Simone en su visita a la ciudad de construir 50 viviendas. Estamos recién arrancando con todos los tramites pero esperamos y confiamos en que va a ser una solución a corto plazo y se van a poder empezar a construir una vez completado todo el trámite que eso implica.

-¿Es bueno el vínculo que mantiene con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires?

Tenemos muy buena relación. Realmente nosotros en estos seis meses de gestión planteamos el consenso como la base de la gestión. Tenemos muy buen dialogo con la oposición, con todos los actores políticos y así lo tenemos también con el Gobierno de la Provincia y de la Nación por más que no pertenecemos al mismo grupo político.

-¿Cuáles son los principales ejes de trabajo pensando en lo que resta del año?

Ayer comenzaron los trabajos en la Avenida Diego Trillo, una arteria muy ansiada por muchos años por nuestra comunidad. Es un primer tramo que se va a realizar a través del Fondo de Infraestructura Municipal, son casi 50 millones de pesos, y para poder enlazar otras dos avenidas estamos gestionando a través del programa Argentina Hace la financiación del resto de los fondos para completar esta primera parte.

Estamos con el programa Vivamos las Plazas, mejorando todos los espacios públicos de nuestra ciudad, vamos de a poco pero hemos logrado mejorar varias plazas y estamos con trabajo en varias otras. Estamos presentando en la Provincia un fondo adicional de 25 millones de pesos para cordón cuenta en tres barrios.

El lunes firmamos un convenio con la empresa que ganó la licitación para arrancar el cordón cuneta en barrio España, recientemente terminamos las obras en barrio Jardín. Estamos arrancando los próximos días trabajos de estabilizado en los caminos de tránsito pesado de tres localidades. Hoy firmamos el contrato con la cooperativa eléctrica para comenzar el trabajo de una alcantarilla y estamos en sucesivas gestiones con varias obras en todo el distrito.

-¿Cuáles son los temas que más preocupan a los vecinos?

El tema más preocupante es la situación habitacional. Y el tema laboral. Uno de los grandes objetivos que tenemos por delante es poder destrabar el Parque Industrial de nuestra ciudad; poderlo concretar dentro de un tiempo y así poder generar nuevas oportunidades de trabajo para los vecinos de Rojas