Entrevista GLP. Reino apoyó la candidatura de Abad: “Conoce el interior profundo y también el conurbano”

El intendente de Balcarce dijo que el diputado radical condujo el proceso de resurgimiento de la UCR en la provincia y que “entiende de cuestiones estratégicas”, además de estar familiarizado con la realidad que se vive enel territorio bonaerense.

Municipales 21 de diciembre de 2022 Redaccion GLP
[playlist ids="1073721"]

–Intendente, no puedo evitar preguntarle en primera instancia cómo se vivió el triunfo de Argentina en la ciudad, cómo vivieron los habitantes de Balcarce esta tercera Copa del Mundo para Argentina.

Todo en un clima de festejo, mucha alegría. Muchísima gente se volcó a la plaza principal. Como en todo el país, se festejó un día muy alegre para todos los argentinos.

–¿El fútbol nos dio un día sin grieta a los argentinos?

Yo creo que sí, que acá hay que mirar eso, estos gestos de la gente. Creo que más que la grieta, pasa por algunos dirigentes que, con ciertas manifestaciones, provocan ese tipo de zanjeo o de grieta, pero la gente está mucho más allá de todo eso. En mi caso particular, siempre digo que a mí me gusta acortar esa grieta, tratar de que busquemos puntos de encuentro.

–Llegando ya a fin de año, ¿puede hacer un balance positivo de la gestión municipal, a pesar de estas complicaciones económicas?

Yo siempre soy muy positivo. Digo que el balance es bueno porque pudimos pagar los sueldos correctamente, se depositaron los aguinaldos, se compró maquinaria. Por ejemplo, presentamos una maquinaria vial para los caminos rurales, de más de cuarenta millones de pesos, pagada al contado con dinero del municipio. Más todas las obras que pudimos desarrollar con ayuda de Provincia y Nación. Así que te puedo decir que es altamente positivo. Balcarce sigue creciendo. Y también desde el punto de vista privado, de la actividad productiva, ha sido un buen año, salvo ahora que vamos a tener complicaciones por la sequía.

–En relación al tema de la sequía, ¿cómo pudieron sobrellevarlo en la región?

Yo creo que lo importante se va a empezar a ver ahora en enero y febrero. Creo que va a bajar la recaudación, la liquidación de divisas, y ahí vamos a medir realmente el impacto de lo que ha pasado. Creo que la gruesa con lo que está lloviendo va a zafar, no digo que va a tener rindes espectaculares pero va a andar, y de la fina se ha perdido una parte importantísima.

–Llevándolo al plano electoral, pensando ya en 2023, ¿cómo prevé que va estar plantada la UCR en la provincia de Buenos Aires?

Nosotros ya tenemos un candidato propio, y puede haber más. Tendríamos que ver a qué acuerdos arribamos con la gente que conforma el frente al que nosotros pertenecemos. Después se verá. Todavía hay un camino largo por andar, que seguramente se estará definiendo en marzo. No creo que antes de eso. Y después, todos los intendentes seguir trabajando en la gestión, los legisladores haciendo lo que tengan que hacer. Creo que tiene que pasar por otro costado la discusión de las alianzas, los frentes y las estrategias políticas.

Entrevista GLP. Reino apoyó la candidatura de Abad: “Conoce el interior profundo y también el conurbano” Maximiliano Abad.

–Usted ha manifestado su apoyo público a Maximiliano Abad. ¿Qué destaca de su figura? ¿Por qué debería ser el candidato a gobernador?

Creo que ha demostrado ser un dirigente con gran capacidad, que ha construido musculatura política a través de las intendencias y los legisladores que hoy tiene la UCR, teniendo en cuenta que nosotros arrancamos con un partido muy disminuido desde hace muchos años, y creo que ahora estamos con un partido en movimiento, habiendo participado en una elección interna contra nuestros aliados en la cual sacamos el 40% contra todo el aparato del PRO, y creo que eso nos da cierto margen como para decir que Maximiliano Abad ha sido un hombre que ha conducido ese proceso. Por lo tanto, en la construcción política (que, aparte, es un hombre que viene de la política, de la militancia, de la Franja) entiende de cuestiones estratégicas, de construcción de grupos de trabajo. Y conoce la provincia de Buenos Aires. Conoce realmente el interior, lo que nosotros llamamos el interior profundo, y también la realidad del conurbano.

–Y a nivel nacional ¿cómo se presentará la UCR en la interna de Juntos?

Creo que es lo mismo que en la provincia de Buenos Aires. Todavía falta mucho camino. En este país dos meses son mucho tiempo. Lo que hoy parece una cosa, en un mes y medio puede resultar otra. Creo que habrá que ver, en febrero o marzo definir quiénes son los que mejor están y qué estrategia es la mejor para nuestro partido y para llevar acabo los proyectos de país que tenemos.

–Intendente, para finalizar me gustaría saber qué mensaje les puede dejar a los habitantes de Balcarce en este fin de año y comienzo de 2023.

Bueno, que ojalá que pasen unas muy lindas fiestas, unidos, en familia, con prosperidad, y que disfruten de los momentos de la familia y también de su trabajo. Y los que no tienen trabajo, que ojalá hagamos todos los esfuerzos, tanto desde lo público como desde lo privado, para generar nuevos puestos de trabajo y que todos puedan tener trabajo digno. Además, obviamente, de salud, que es lo más importante que puede tener un ser humano.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email