Entrevista GLP: Ratto dijo que el gobierno de Fernández destruyó el avance del país que había generado Macri

Grupo La Provincia conversó con el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto. Analizó el escenario político de cara a las PASO.

Municipales 24 de agosto de 2021 Redaccion GLP
Grupo La Provincia conversó con el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto. Escuchá la nota.

[playlist ids="780318"]

-¿Cómo está su espacio de cara a las PASO? ¿Cree que la interna entre Facundo Manes y Diego Santilli puede fortalecer a JxC como espacio opositor?

La interna es una herramienta que nos da a democracia. En Argentina tenemos el sistema de PASO donde todo el mundo debería ir a internas pero las cosas a veces se resuelven previamente como es el caso de la lista local en San Antonio de Areco.
Ratto dijo que no ve mal ir a una interna cuando dentro del espacio hay diferentes corrientes

En San Antonio de Areco tenemos lista de unidad. Es la 4 elección en la que el acuerdo Juntos viene trabajando por eso no veíamos motivo para hacer interna en lo local.

-¿Quedó conforme con la lista de unidad?

Muy conforme. Si bien hay mucha gente nueva en el espacio, nosotros hemos decidido no poner gente que esté en la gestión porque eso habla de una debilidad si hay que sacar funcionarios para armar una lista. Por otro lado, hay una renovación casi total de la lista que la gente ha valorado. Son vecinos de bien, de trabajo, reconocidos en sus actividades. Estamos contentos por el grupo humano, las ganas que tienen. Mezclamos experiencia con gente nueva.

-Es una gran apuesta…

Sí, nosotros queremos que el vecino se involucre, que asuma una responsabilidad en el pueblo.

-¿Qué opina de la reaparición de Mauricio Macri en la campaña?

Mauricio Macri es una pieza fundamental ocupe el rol que ocupe en el armado de JxC. Es nuestro expresidente, una persona con muchísima experiencia. Él inventó un rumbo en el país que, hoy visto en perspectiva, es mucho mejor de lo que tenemos ahora.

La gestión de Alberto Fernández no tiene un número para mostrar, nada ha sido mejor que antes. Todo está peor y los números son muy contundentes.

Rescato la visión de país que teníamos con Macri. Lamentablemente ese avance fue destruido por el pésimo gobierno de Fernández.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email