Entrevista GLP. Ramón Salazar, intendente de San Pedro: "Hay un canal de diálogo permanente con Provincia y Nación"

El intendente de San Pedro, Ramón Salazar, dialogó con GRUPOLAPROVINCIA.COM sobre el avance de obras de viviendas y el acompañamiento que recibe tanto del gobierno de Alberto Fernández como del de Axel Kicillof.

Municipales 19 de julio de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Ramón Salazar, intendente de San Pedro.

[playlist ids="977517"]

-Intendente, ¿cómo avanza la agenda de trabajo municipal?

En San Pedro tenemos muchos proyectos de viviendas: uno en barrio Depietri  de 84 viviendas; otro de 89 viviendas en un barrio que es de la cooperativa “Nuestros Sueños”; y uno que está pronto a iniciarse en la localidad de Rio Tala.

Algo muy importante para nosotros es que se pueda repavimentar con urgencia la Ruta Provincial 1001 que está muy deteriorada. Desde el Ministerio de Infraestructura, que encabeza Leonardo Nardini, nos dijeron que pronto lo iban a hacer. Lo estamos esperando porque nos preocupa que pueda haber accidentes.

-¿Cómo definiría el vínculo que mantiene con Provincia y Nación?

Es muy bueno, hay un canal de diálogo permanente. Hoy estamos un poco preocupados por el tema inflacionario que nos complica las obras. Nos golpea a todos. Esperamos que con el cambio de ministra de Economía se pueda estabilizar.

Como municipio nos afecta un montón el índice de inflación. Para darte un ejemplo, a principio de año aumentamos las tasas un 30 y pico por ciento y hoy con el nivel de inflación nos quedamos muy abajo y no podemos aumentar las tasas nuevamente.

Se nos complica el funcionamiento normal del municipio y el pago de sueldos. Por eso, he decidido reabrir las paritarias. A principio de año hicimos un acuerdo del 41 por ciento hasta octubre, pero como la inflación se fue más de lo esperado la semana que viene nos estaremos juntando con los gremios municipales.

-¿En cuánto rondará el aumento?

No sabemos, depende de la negociación que se haga y de los fondos con los que cuente el municipio. Estamos complicados, pero sabemos que la inflación existe y que les afecta a todos los trabajadores municipales.

-Como uno de los jefes comunales más importantes de la provincia, ¿cómo analiza las diferencias internas que se vive en la coalición de gobierno?

Es muy positivo que se estén reuniendo últimamente el Presidente y la vicepresidenta. Hay muchas cosas que hay que consensuar. Lo principal es sacar al país adelante y estar unidos. Y me parece importante para destacar la intervención de Sergio Massa.

-Por último, ¿cuáles son los desafíos fundamentales de su gestión pensando en el 2023?

Estamos trabajando día a día. Recientemente inauguramos un jardín para 300 alumnos. También estamos trabajando con el Ministerio de Educación de la Nación para construir una escuela primaria, una secundaria y una técnica en San Pedro.

Hemos arreglado mucho las plazas e incorporamos nuevos lugares de esparcimiento. Además de los vecinos y vecinas, los fines de semana recibimos mucho turismo. Este fin de semana, por ejemplo, tenemos la Fiesta de la Naranja de Ombligo con ferias, artesanías, concursos y shows musicales. Estamos haciendo muchas cosas en la ciudad.
Te puede interesar
Mendoza supervisó un nuevo operativo integral de limpieza en Ezpeleta.

Mendoza: “Seguimos trabajando para mejorar Quilmes”

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El martes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó un nuevo operativo integral de limpieza en Ezpeleta, como parte de los trabajos diarios de mantenimiento del espacio público que realiza el Municipio en todos los barrios de la ciudad, en el marco del programa Quilmes Limpio.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email