ENTREVISTA GLP: Nosetti no descarta que el vecinalismo acompañe a algún dirigente de renombre de cara a las elecciones

GLP conversó con el intendente de Salliqueló, quien comentó cómo está hoy el espacio “Buenos Aires Primero”. En ese sentido, avaló la boleta única y agregó “Queremos tener un peso un poco mayor no solo en lo local sino en lo Provincial”.

Municipales 19 de mayo de 2021 Redaccion GLP
GLP conversó con el intendente de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti. Escuchá la nota.

[playlist ids="719051"]

-¿Qué puede comentar sobre la habilitación provincial del Hospital de Salliqueló?

Se trata de un trabajo que arrancó ni bien asumimos. En ese momento, nos encontramos con que el Hospital tenía una habilitación provisoria que vencía en menos de 30 días. Primero nos ocupamos de ver cómo postergar esa habilitación provisoria y luego nos ocupamos de ver qué necesitábamos para la habilitación definitiva del Hospital. Nos reunimos con el Ministerio de Salud y desde allí se envió una Auditoría para ver qué necesitábamos para terminar esa habilitación.
“El expediente de la habilitación comienza en 2006. En un año de pandemia nosotros pudimos hacer ese trabajo”

La Auditoría, en su momento, nos llenó una hoja con todo lo que faltaba y no eran pocas cosas, era mucho. Tuvimos dos ejes de trabajo: Saber que necesitábamos eso para la habilitación definitiva y segundo, ponernos a trabajar.

Lo hicimos con empleados Municipales, con la Dirección de Obras Pública y de Salud. Y con un trabajo de casi un año logramos algo impensado: La tan ansiada habilitación Provincial.

-¿Qué implica para Salliqueló que el Hospital tenga la habilitación Provincial?

El ciudadano común no se dará cuenta porque nada cambia en su funcionamiento pero sí cambia el funcionamiento del Hospital en sí.

La habilitación implica dos coeficientes. El CUFE que nos permite comprar drogas como anestesia. Y permite la tratabilidad de prótesis. Tenemos tres traumatólogos en Salliqueló. Además podemos seguir creciendo como Hospital, ahora conectamos un mamógrafo después de cuatro años que estuvo dentro de una caja.
“Creo que a veces primero hay que conseguir el profesional y después salir a buscar el aparato”

-El espacio “Buenos Aires Primero” del vecinalismo cómo está hoy, ¿cómo vienen las reuniones?

Bien, la situación en algunos distritos fue comprometida por la pandemia. A veces las reuniones son por zoom o por grupos de WhatsApp, veremos cómo lo solucionamos a corto plazo de cara a las elecciones pero la idea es tener candidatos en la legislatura provincial.

Sabemos que no somos ni opositores ni oficialistas, funcionamos dentro de un espacio vecinalista, independiente. Queremos tener un peso un poco mayor no solo en lo local sino en lo Provincial.

-Hace unos días trascendió que Florencio Randazzo quiso sumarlos a un espacio y que eso no prosperó. De cara a los comicios ¿Existe la posibilidad de que ustedes se sumen a algún dirigente de renombre?

Todo es posible. Las elecciones serán más claras el día que tengamos boleta única. Al no tenerla, sabemos que el vecinalismo a nivel local va con boleta corta y ésta todavía no es entendida por la gran mayoría de los votantes dentro del ámbito electoral. Ante eso, a veces uno tiene que buscar algún renombre para ir completando los distintos casilleros.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email