Entrevista GLP: Nobre Ferreira destacó que los funcionarios de Kicillof “conocen de cerca la realidad”

Tras la presentación oficial del programa Qunita Bonaerense en Guaminí, el intendente del distrito resaltó el trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia y la disposción del gobernador Kicillof y sus funcionarios para interiorizarse sobre la

Municipales 21 de abril de 2023 Redaccion GLP
[playlist ids="1139113"]

–Me gustaría conocer los detalles de la presentación del plan Qunita a nivel local.

Obviamente, muy contento por tener el desembarco del programa Qunita Bonaerense, que para nosotros tiene un significado muy importante. En principio, agradecer a nuestro gobernador, Axel Kicillof, por la decisión de tener en cuenta el desembarco de este programa en el interior de la provincia de Buenos Aires y en todos los 135 municipios de la provincia. Es algo que lo veníamos trabajando, que habíamos podido avanzar con la firma del convenio, y hoy tuvimos la posibilidad de tener a todo el equipo, incluida la directora provincial de Maternidad, Delia Zanlungo, y el director de la Región Sanitaria, Maximiliano Núñez, y todo el equipo de trabajo. Pudimos presentarlo con todos los actores, ¿no? Porque más allá de que el programa Qunita prevé la entrega de un kit con elementos indispensables para la mamá, para el bebé, en su nacimiento, es mucho más amplio, no se queda en un kit de elementos indispensables como un moisés, mamadera, chupete. Tener la visita de autoridades provinciales del Ministerio de Salud, y agradecerle obviamente también a Nicolás Kreplak, el ministro de Salud, que cuando le planteamos la posibilidad de trabajar el programa y tenerlo aquí en nuestro distrito, no dudó un segundo y nos puso el Ministerio a disposición para poder trabajarlo.

Entrevista realizada por Grupo La Provincia (grupolaprovincia.com)

Así que hoy por hoy es una realidad el programa. Obviamente que tenemos que, de acá para adelante, trabajarlo, en base a los requisitos que nos plantea el programa. Pero la verdad, que esté el equipo técnico del Ministerio y de la coordinadora del programa en el distrito nos permitió el lanzamiento del mismo aquí en Guaminí y también que conozcan la realidad de nuestro territorio. Yo siempre agradezco a los funcionarios, tanto provinciales como nacionales, que nos visitan en el distrito, porque conocen de cerca la realidad. Y la realidad de un distrito chico del interior de la provincia de Buenos Aires es una realidad muy diferente de la de las grandes ciudades del conurbano. Así que estamos felices.

–Es una característica de los funcionarios y del gobernador Axel Kicillof estar presentes en cada uno de los distritos, ¿no?

Sí, así es. Tengo el agradecimiento permanente a nuestro gobernador por el respaldo que nos da. La verdad que uno se siente respaldado. Tanto el gobernador como cada uno de los ministros y funcionarios provinciales nos visitan o están siempre a disposición llamándonos. Si no están físicamente en nuestro distrito, están al teléfono. Nos sentimos muy respaldados por los funcionarios provinciales y por nuestro gobernador, y este trabajo conjunto entre el municipio, la Provincia y Nación es lo que nos permite que desembarque este tipo de programas, como es Qunita, que, como vos sabés, había comenzado hacía mucho tiempo, de la mano de Cristina Fernández de Kirchner, y que hoy nuestro gobernador relanzó y convirtió en Qunita Bonaerense, y que hoy por hoy lo tenemos aquí en Guaminí.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email