Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Miguel Gesualdi.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Miguel Gesualdi

En las últimas horas, ha firmado un convenio con Provincia para formar parte del programa Salud Digital. El municipio viene manteniendo una relación muy estrecha con la Provincia y me imagino que eso es más que positivo para un municipio como San Andrés de Giles.

Estuvimos en el día de ayer en Ensenada firmando ese convenio que nos ayuda mucho a los hospitales a tener toda la información digital y al instante, y también cuando uno se va a otra entidad de salud, al estar cargada la historia clínica, pueda tener toda esa información sin ser necesario que la persona lleva su carpeta con cada uno de los estudios.

Y además todos los hospitales se interrelacionan y las derivaciones también están de manera electrónica entre ellos.

También puede interesarte: San Andrés de Giles: el intendente Gesualdi firmó convenio con Provincia

La relación con el gobierno de la Provincia es excelente. Estamos gestionando constantemente y la Provincia está dando respuestas, más que contentos con esto.

La semana pasada el gobernador Axel Kicillof visitó el municipio y también encabezó la entrega de escrituras gratuitas para los vecinos.

La semana pasada nos estuvo visitando y entregó alrededor de 70 escrituras a los vecinos y eso es algo muy positivo. La gente espera durante muchos años. Estos eran algunos barrios que tenían más de 30 años desde que se habían entregado esas viviendas, y aún no habían podido hacerse de la escritura.

 

Gracias a que el Gobierno de la Provincia se puso ese tema el hombro, empezó a agilizar la Escribanía General de Gobierno para que no solo sea, precisamente, una escribanía para el Gobierno sino que también le sirva a la comunidad. En ese sentido, estaban entregando una cantidad de escrituras impresionante en toda la Provincia.

¿Considera que el Gobierno de Axel Kicillof es un gobierno de puertas abiertas?

Sí, la verdad que sí. Cada vez que nosotros tenemos una necesidad, las puertas están abiertas con cada ministro, con cada secretario, inclusive con el mismo Gobernador, que a veces tratamos de no molestarlo por su tarea importante que tiene a diario y nos manejamos directamente con los ministerios, pero siempre obtuve respuestas.

¿Cuáles considera que son los desafíos fundamentales del Frente de Todos pensando ya en las elecciones del 2023 en la provincia de Buenos Aires?

La verdad es que la Provincia está haciendo un aporte importante a los municipios, está haciendo una muy buena gestión. Está modernizando el estado y está aportando muchísimo dinero a lo que es educación.

"La Provincia ha apostado muchísimo a la educación y a la parte edilicia de los colegios"

Al menos en nuestro partido y por las publicaciones que veo que hacen el Gobernador y los distintos distritos, ha apostado muchísimo a la educación y a la parte edilicia de los colegios.

El lanzamiento que hizo del Programa 6x6 también es un proyecto muy ambicioso y que ojalá siga este camino que hoy tenemos, en el que las obras están llegando y la Provincia está saliendo del pozo en el que se encontraba.

¿Axel Kicillof debe apostar por la reelección?

Yo creo que está haciendo una muy buena gestión y que debería permanecer y ser reelecto. El trabajo que está haciendo es muy bueno, hay que tratar de visibilizarlo y que cada uno desde su municipio pueda mostrar no solo lo que hace el municipio sino también lo que se genera a través de la Provincia.

Y por supuesto que acompaño la reelección del Gobernador.

Lo llevo al plano nacional y le consulto por uno de los temas que está en debate: el Salario Básico Universal. ¿Considera que se puede implementar una medida de este tipo en el país para paliar de alguna manera la pobreza?

Es un tema para analizar muy profundamente. Yo creo que como manera alternativa para poder subsistir, tener un ingreso y poder llevar adelante una familia, ese aporte es importantísimo, pero creo que más importante sería el hecho de generar trabajo.

La dignidad que te da el trabajo es lo más importante. Apostaría mucho más a la creación del empleo rápidamente