Escuchá la entrevista de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Miguel Fernández.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Miguel Fernández.

-Como presidente del Foro de Intendentes de la UCR participó del encuentro con el gobernador Axel Kicillof en La Plata. ¿Qué reclamos puntuales pusieron sobre la mesa?

Básicamente los temas que tienen que ver con agilizar los convenios del Fondo de Infraestructura que se acordaron a principio de año; también el cobro de las deudas de IOMA, que ha mejorado en los últimos días y lo tomamos con agrado, de todas maneras, le planteamos al gobernador la necesidad de sentarnos en una mesa para fijar los aranceles en los hospitales municipales de común acuerdo.

También hablamos del IPS, ya que había cierto atraso en los tramites jubilatorios que obliga a los municipios a financiarlos, lo que nos genera una carga importante; y pedimos que los aumentos de sueldos a los municipales rápidamente lleguen al bolsillo de los jubilados municipales, porque ahora están tardando entre tres y cuatro meses.

-¿Cómo fue la recepción de estos pedidos por parte del gobernador?

La reunión fue extensa, cordial y franca. Todo esto está enmarcado en el proceso político-económico que tenemos en Argentina donde, quizás, puede haber diferencias de opinión y de criterios, pero siempre uno trata de mirar hacia adelante porque los problemas los tenemos hacia el futuro, no hacia el pasado.

-También se planteó trabajar en un sistema de alerta temprana en relación a la situación económica de los municipios

Si, el gobernador planteó tres cosas que compartimos: un sistema de alerta temprana para ir avisando qué es lo que está pasando en el territorio; tener abierto un canal de diálogo permanente que, en general, lo tenemos, los funcionarios nos atienden; y trabajar en un clima cooperativo, algo que el radicalismo ha venido demostrando en estos dos años.

También se habló mucho del Buenos Aires Crea, el programa de mejoras habitacionales, que es bueno, estaba faltando algo así en la provincia