Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Matías Sierra.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Matías Sierra

¿Cómo comenzó la temporada de verano en la ciudad? ¿y qué expectativas tienen desde la Municipalidad?

Arrancó mejor de lo que pensábamos, si bien estas últimas dos semanas acá en Necochea los casos activos de covid empezaron a subir como en todo el país, la verdad es que muy bien.

Ayer justamente tuvimos una reunión con el sector de gastronomía y el colegiado de martilleros que pidió colaboración al municipio para concientizar a la gente de que alquile departamentos y casas, porque evidentemente el fin de semana estaba todo colapsado en cuanto a lo que es hospedaje.

Click to enlarge
A fallback.

Aún no tenemos bien los números del fin de semana, pero calculamos que anduvo en un 95% la ocupación en hotelería, y un 90% todo lo que tenga que ver con cabañas

Justamente la hoteleria está casi completa hasta el 31 de enero, lo cual marca una diferencia con respecto al año anterior, que a esta altura tenía reservas hasta el 15 de enero. Así que esperamos una buena temporada.

Los programas del gobierno nacional como el Previaje, ¿fueron de ayuda al impulso del turismo?

Por supuesto que ayuda todo lo que tenga que ver con programas provinciales y nacionales, nosotros hemos bajado ya, el año pasado y el anteaño pasado, todos los programas que hubo, y obviamente que ayuda todo lo que son descuentos como en el caso del Previaje, la gente se anticipó y puedo tener descuentos de hasta el 50% en todo lo que tenga que ver con estadía, que hoy es el 50 o 60% del gasto que una familia puede llegar a tener cuando viaja.

¿Cuáles son las principales actividades con las que se pueden encontrar los turistas en la ciudad de Necochea?

Acá, salvo montañas, tenemos todo, mar, río, médanos, campos. Justamente estamos inaugurando un circuito turístico rural qué va por distintos pueblos del interior, tenemos la parte de médano blanco, que es el más alto de toda la costa atlántica. Ahí cerquita tenemos unas termas de última generación, después tenemos las playas nuestras que son totalmente extensivas, tanto la de Necochea como las de Quequén, tenemos una ribera que se ha puesto en valor estos últimos dos años, apuntando también mucho al turismo, así que hay muchas cosas para hacer.

También tenemos el parque Miguel Lillo con casi 400 hectáreas de forestación, para caminar, correr, hacer actividades deportivas.

¿Cómo controlar la situación epidemiológica el municipio en Necochea?

La provincia de Buenos Aires está enviando distintas postas sanitarias a distintos puntos de la costa atlántica, y somos uno de los sectores que recibimos esas postas.

Estamos tratando de testear a la mayor cantidad de gente posible, la realidad es que tuvimos muchísimos casos, pero también de las casi 1500 personas con covid positivo en la ciudad, no tenemos ningún internado en los hospitales.

Así que es preocupante el aumento, pero es un alivio, porque a esta altura, el año pasado ya teníamos bastantes camas ocupadas con positivos.

Estamos testeando todos los días, se agregó un centro de testeo en el parque y próximamente habrá uno cercano al río