Entrevista GLP. Javier Reynoso celebra los 112 años de Rivadavia: "Estamos en un buen momento como distrito"

En diálogo con GRUPOLAPROVINCIA.

Municipales 30 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con

[playlist ids="1026307"]

-¿Cómo encuentran estos 112 años a la ciudad?

Dentro de la complejidad que puede estar viviendo el país y la economía en general, nos encuentra en un buen momento como distrito, siempre pensando en el desarrollo.

También es importante en estos aniversarios tomar un poco el legado de aquellos momentos de 1910 cuando se peleó por la autonomía, conformándose el distrito con parte de Trenque Lauquen y General Villegas, potenciando nuevamente esa visión de la autonomía como una cuestión de necesidad de los municipios.





-En cuanto a la agenda de trabajo municipal, ¿cómo avanzó este año y qué es lo que se espera de cara al mes de diciembre?

Nosotros intervenimos mucho en lo que tiene que ver con espacios públicos, con obras de educación, con el Centro de Estudios Superiores, con la posibilidad que tenemos ya por segundo año de tener la carrera de Agronomía de la UBA y pensando en nuevas carreras.

También el desarrollo y la construcción de distintas empresas en la nueva ampliación del Parque Industrial y naves productivas que estamos construyendo. Y el Programa Hogar con todo lo que tiene que ver con viviendas y acceso a la tierra que ya lleva 240 soluciones habitacionales.

-Se está realizando la Cabalgata Cándido Mansilla. Hoy fue el acto central. ¿Cómo continúan los festejos por estos 112 años de la ciudad?

La cabalgata se sigue desarrollando con paradas en las distintas localidades. El domingo son los festejos centrales: a las 16h es el ingreso de la cabalgata, que es la más grande del país, lleva muchos días, hay más de 300 jinetes que surcan los caminos rurales del distrito. Ese mismo día es el cierre con artistas y con la banda Q' Lokura para terminar bien arriba y festejando.

-¿Qué mensaje le deja a los vecinos de la ciudad de Rivadavia en este nuevo aniversario de la ciudad?

El mensaje que vivimos cada vez en esta fecha: esto de ser comunidad. Disfrutamos mucho de festejar pero sobre todo en el encuentro. Sea en la cabalgata, en el fogón, en cada localidad de la cabalgata que nos une a todos como evento más federal, sea en el espectáculo central que va a ser en la plaza de América y que nos reúne a todos.

Con las instituciones trabajamos en cada uno de esos eventos, sin distinción de clases sociales, sin distinción de clases políticas, para sentir bien el sentimiento rivadaviense. Ese es el capital que tiene Rivadavia para su desarrollo.

Nos encontramos y en ese sentimiento de comunidad soportamos las malas juntos, encontramos soluciones, salimos adelante y también pensamos continuamente en nuestro desarrollo. Saber que ese es nuestro valor y que la gente buena está en Rivadavia.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email