Entrevista GLP. Iván Villagrán pidió por la reelección de Axel Kicillof: "Estamos orgullosos de él"

En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, dijo que hay que “cuidar” al gobernador Axel Kicillof y “tratar de que pueda hacer un mandato más por el bien de todos los bonaerenses”.

Municipales 13 de junio de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Iván Villagrán.

[playlist ids="954990"]

Me gustaría llevarlo al plano político provincial y nacional. ¿Cuáles considera que son los desafíos fundamentales del Frente de Todos para las elecciones del 2023?

Creo que tenemos grandes desafíos por delante, si bien hemos resuelto varias cuestiones que tienen que ver con la gestión. La obra de manera continua en cada uno de los distritos de la Provincia es un aliciente para que la gente realmente valore la gestión en base a las obras que se están haciendo de infraestructura escolar, de conectividad.

También la cuestión sanitaria es un acierto importante de la gestión provincial, que tiene que ver con haber estado en el momento más difícil que hemos pasado en todo el planeta con la pandemia y seguir estando ahora. Seguimos mejorando la infraestructura de los hospitales, los insumos no faltan, se incorporan nuevos aparatos para que se puedan realizar mejores atenciones, se equipa de personal y de herramientas al sistema sanitario para seguir trabajando en la prevención y promoción de la salud.
"El desafío más grande del Frente de Todos es controlar la inflación y seguir con este ritmo de generación de empleo"

La educación, la salud, el trabajo, la obra pública son cuestiones muy importantes. Ahora, el gran tema a seguir trabajando es la inflación. Están las capacidades dentro del Frente de Todos para poder resolver este problema así que esperemos que sea más pronto que tarde que podamos resolverlo, y los intendentes, por supuesto, tenemos que hacer todo lo que podamos desde nuestros lugares para ayudar a que el bolsillo de la gente alcance día a día y que puedan proyectar.

Creo que el desafío más grande es ese: controlar la inflación y seguir con este ritmo de generación de empleo, de acompañamiento de las PyMEs, de acceso al crédito, de obras públicas como privadas, también con el Precrear o Casa Propia, una herramienta a la que pueden acceder muchos vecinos. En el caso de Carmen de Areco hay pleno empleo en la obra pública y privada, en el rubro construcción. Es un buen síntoma.

¿Le preocupan las diferencias internas que se dan en forma púbica en el Frente de Todos o considera que es algo natural de una coalición de gobierno?

Yo creo que es propio de una coalición de gobierno, obviamente que al ser a nivel macro llega desvirtuado por los medios hegemónicos de comunicación, eso llega como pelea o como interna a la gente… y no está mal que dentro del Frente de Todos haya diferentes posturas, opiniones, sobre cómo solucionar algún tema y que eso genere alguna tensión lógica y natural. Llega como pelea, como interna, y ahí es donde nosotros tenemos que trabajar para que eso no llegue a nuestros vecinos.

El jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, ha dado el visto bueno para que el Gobernador pueda ir por la reelección en la provincia de Buenos Aires. ¿Usted considera que Axel Kicillof debe ir por un segundo mandato?

Yo creo que Axel es un gran gobernador porque es un compañero con una responsabilidad enorme, con una capacidad de gestión e intelectual enorme también. Tenemos un gobernador del cual tenemos que sentirnos orgullosos los bonaerenses.

Es la primera vez que un ministro de Economía de la Nación es elegido para ser gobernador de una provincia y eso nos enorgullece porque quiere decir que tenemos un gran gobernador. Hay que cuidarlo y hay que tratar de que pueda hacer un mandato más por el bien de todos los bonaerenses.

¿Cuál es la agenda municipal para esta segunda parte del año?

Fundamentalmente que el nivel de obras no pare. Estamos trabajando en una agenda bastante ardua tanto con Nación como con la Provincia en obras de infraestructura de cloacas, de agua, de asfalto, de luminarias, de espacios de cuidado para la primera infancia, salón de usos múltiples.
"Tiene que estar el estado presente dando la posibilidad de cumplir con el derecho humano del acceso a la vivienda"

También en los que es demolición de viviendas que hacía mucho que estaban paralizadas, estamos reconstruyendo unas con Nación y otras con Provincia, como así también viviendas nuevas que estamos a punto de iniciar. Tiene que ser una rueda porque hacía mucho que no se hacían viviendas, había una gran necesidad porque hay muchos trabajadores y trabajadoras que con el salario no llegan a poder ir al mercado privado a comprar un lote, y tiene que estar el estado presente dando la posibilidad de cumplir con el derecho humano del acceso a la vivienda.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email