Entrevista GLP. Gustavo Posse: "Califico para ser candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires"

En diálogo exclusivo con GRUPOLAPROVINCIA.

Municipales 22 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Gustavo Posse. 

[playlist ids="1021101"]

-La semana pasada Gerardo Morales visitó la Provincia, estuvo en la ciudad de San Martín, elogió su figura política. Dijo que usted puede tener proyección a nivel provincial. ¿Cómo toma estas palabras del referente radical y gobernador de Jujuy? ¿Ya está pensando en el 2023?

La verdad que para el 2023 falta una vida desde el punto de vista de las personas. Sí es muy importante para el 2023 la cuestión de los contenidos. En el caso de Juntos por el Cambio se debería estar fuertemente contenidos, tal cual lo está Gerardo Morales respecto de qué es lo que se debe hacer mientras tanto como oposición referente a lo que tiene que ver con alivianar el peso de un mal gobierno sobre nuestra sociedad y sobre nuestros compatriotas .

Y por el otro lado los contenidos respecto de qué es lo que nosotros vamos a hacer y la certeza que le vamos a dar a la gente durante la elección porque son procesos electorales muy largos, tediosos y entonces qué mejor que darle certeza a la gente respecto de qué es lo que vamos a hacer en el caso de ser gobierno.
"El Gran Buenos Aires es un lugar determinante en materia electoral"

Con Gerardo venimos recorriendo distritos clave del Gran Buenos Aires. Él como presidente del partido, en mi caso como un colaborador en todo lo que pueda tener que ver con la puesta de valor del radicalismo, eje de la construcción de Juntos por el Cambio en el Gran Buenos Aires, que es el lugar más difícil del país y que es un lugar determinante en materia electoral tanto en la elección nacional y ni que decir en la elección de la provincia de Buenos Aires.

Hicimos Avellaneda, Lomas de Zamora, Quilmes, Vicente López, San Martín, esta última con mucho impacto, y la verdad es que la presencia de un presidente de partido fuertemente afianzado como es el caso de Gerardo Morales, sumado a eso que tiene la contextura de hombre de Estado.

Cuando le tocó gobernar en un lugar tan difícil, tan inviable como lo era Jujuy, en escasos seis años y medio lo que transformó esa provincia para nosotros no solo es materia de admiración por parte de quienes estamos a cargo de las tareas ejecutivas, sino que desde el partido lo vemos como un capital. Que él vuelque desde ese capital, desde sus responsabilidades en la jefatura del Comité Nacional, y que eso lo haga en equipo con quienes somos del Gran Buenos Aires y podemos colaborar, la verdad es que es la síntesis de la búsqueda de mejorar la performance de Juntos por el Cambio.

-¿Pero usted tiene intereses de ser candidato a gobernador en la provincia por la Unión Cívica Radical?

Si me preguntás si califico para ser gobernador te digo que sí. No hay otra manera de seguir calificando y mejorar eso que seguir teniendo una muy buena y dedicada tarea a la de intendente. Mis acreditaciones son lo que hago como intendente y la construcción política que hago dentro de Juntos por el Cambio. Obviamente mi partido es el Partido Radical. Yo quiero que el presidente sea radical, que el gobernador de la provincia de Buenos Aires sea radical, trabajo para eso.
"Mis acreditaciones son lo que hago como intendente y la construcción política que hago dentro de JxC"

Ahora, si estuviésemos con la foto del año que viene yo te estaría contestando que sí, que con las mediciones que tengo dentro del radicalismo y con el servicio que estuvimos prestando todo este grupo de intendentes está para que peleamos la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email