Entrevista GLP. Gustavo Cocconi: "Queremos que Tapalqué se afiance como destino turístico"

En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, celebró el movimiento que tuvo la ciudad durante el fin de semana largo.

Municipales 24 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Gustavo Cocconi. 

[playlist ids="838987"]

En los últimos días se reunión con el ministro Leo Nardini para evaluar los trabajos en ejecución en la ciudad y los proyectos a futuro. ¿Cómo avanzó esa reunión? ¿Qué análisis hizo y cómo es el avance de las obras en el distrito?

Bueno, venimos muy bien, ejecutando obras de pavimentación urbana con el Fondo de Infraestructura municipal que la Provincia tiene en convenio con el municipio; una calle de pavimento de hormigón, con mano de obra local y gran parte de la ejecución por administración.

Tenemos planteada la adjudicación de una obra que en estos días vamos a firmar por más pavimento urbano, con una empresa, porque fue una licitación pública. Lo que va a permitir ir completando la trama urbana en lo que tiene que ver con pavimento.

Y después varias obras más porque la Provincia estuvo licitando la limpieza del canal 11, están en estudio la segunda defensa del casco urbano. Son obras de hidráulica de gran valor para evitar inundaciones o permitir tener suelo urbano para la construcción de futuros barrios, lo que permite que se amplíen las posibilidades de crecimiento de nuestra comunidad, teniendo en cuenta que en estos tiempos la población ha ido extendiéndose a zonas más periféricas, de quintas y demás.

Esa obra es muy importante para nosotros, esperemos que se pueda licitar en los próximos días. En general, todo lo que ha sido la coordinación entre Provincia y municipio es muy importante que se ejecute con los tiempos que hacen a la demanda que tienen nuestras poblaciones.

Por lo que comenta, el diálogo que mantiene con la Provincia es muy bueno.

Sí, la verdad que sí. Nosotros, siempre. Ahora con Leo Nardini, que es intendente, que conoce la realidad de los territorios y permite también tener un diálogo comprensivo respecto de nuestras demandas…

Así que esperemos en los próximos tiempos seguir concretando lo que venimos charlando, hemos hablado de más pavimento, obras de infraestructura para la instalación de futuros sectores que tienen que ver con el turismo.

Esperemos poder lograr a través de la Dirección de Energía o a través de otros organismos de la Provincia el aporte para que la infraestructura permita el desarrollo de nuestros pueblos.

Si el Estado no está presente se hace muy difícil la posibilidad de instalación de nuevos emprendimientos en cuanto a lo que es industrias o más que nada lo que tiene que ver con el desarrollo de Tapalqué que está vinculado al turismo.

¿Cómo fue el fin de semana largo en la ciudad? ¿Notó un impacto, una reactivación en los visitantes?

La verdad que fue muy bueno. Nosotros hemos estado con mucha gente de la zona de Capital que ha venido a ocupar cabañas y realmente se valora mucho los espacios que tiene nuestra comunidad, el balneario, la costanera, espacios verdes, paseos, realmente para nosotros es muy positivo.

Se hizo la 17 edición del Festival de Rock, para nosotros fue muy importante porque mueve de alguna manera indirecta el comercio, y a medida que eso se mantiene en el tiempo genera una cultura desde lo comercial de cuidar al turista y nos pone también en el futuro a ir planificando nuevos encuentros y eventos que hacen a que se pueda mover la economía de nuestra comunidad.

¿Esperan una buena temporada de verano?

Sí, nosotros estamos pensando en los primeros días de diciembre, el primer fin de semana de diciembre empezar con la temporada de verano. Tenemos la pileta que si bien en invierno funciona climatizada se le abre toda la cobertura y permite al lado del balneario tener su actividad libre.
Esperemos  que Tapalqué sea un destino que cada día se afiance más en cuanto a lo que tiene que ver con los servicios del turismo.

También tenemos el camping con todos los servicios, y va a haber un Festival de Pesca que organiza el Club de Pesca. Creemos que va a haber una temporada con mucha actividad y esperamos estar a la altura de las circunstancias como población para que Tapalqué sea un destino que cada día se afiance más en cuanto a lo que tiene que ver con los servicios del turismo.

Lo llevo al plano electoral. ¿Qué análisis hace de los números de las elecciones para el Frente de Todos en la ciudad?

Ya en las PASO se había visto una falta de participación y ahora muy cerca de las elecciones tuvimos algunos hechos muy lamentables respecto a lo que tiene que ver con la salud, con el hospital y con la emergencia.

Se nos complicaron algunos aspectos de la solución a temáticas que tienen que ver con una planificación más amplia y a más tiempo, y a su vez hay una situación común que no es exclusivamente de Tapalqué que es la situación económica que esperemos que empiece a revertir.

Yo veo que va revirtiéndose y esperemos que en el futuro la población perciba que hay una situación económica que no fue culpa de quienes hoy gobiernan sino de alguna manera producto de un endeudamiento, de condicionamiento que también la pandemia generó, y que para salir de ahí hay que generar otras propuestas económicas y esperemos que en los próximos tiempos las podamos tener.

-
Te puede interesar
Quimes

Se inició un nuevo ciclo del programa TransFormAr en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El miércoles

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el acto de lanzamiento de una nueva edición del programa TransFormAr de terminalidad educativa secundaria para el colectivo LGBTINB+, una política local que tras su primera experiencia en Quilmes, fue tomada por la Provincia y se extenderá a otros distritos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email