En una nota con Grupo La Provincia, el intendente de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti, se refirió a las nuevas disposiciones del gobierno para 118 municipios bonaerenses en fase 3 y 4.

En un intento por frenar el rebrote de Covid, se suspendieron a partir de este lunes las actividades comerciales y recreativas en el horario de 1 a 6, apuntando a desarticular las fiestas clandestinas que superen las diez personas.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Juan Miguel Nosetti

¿Qué opina sobre las restricciones nocturnas que dispuso el gobierno bonaerense?

Nos parecen bien, y las implementamos mucho antes que las implementara el gobierno provincial, debido a cómo iban subiendo los casos, hoy tenemos un 18% de la población afectada entre aislados y casos positivos.

Entonces, hace 14 días pusimos una restricción de actividades comerciales y funcionamiento de la ciudad. A fines de diciembre se decidió cerrar las piletas, los gimnasios, los bares y pubs, la actividad gastronómica, limitar los horarios comerciales a las 22 horas, y solamente delivery hasta la 1 de la mañana.

Entonces la medida de provincia vino a reforzar las medidas que usted ya había tomado…

Exactamente, viene a reforzar las medidas, a mantenerlas. Si bien las íbamos a verificar para este miércoles, creemos que ante esta situación las vamos a seguir manteniendo por una o dos semanas más.

"Hace 14 días pusimos una restricción de actividades comerciales y funcionamiento de la ciudad"

Desde el área de Salud nos manifestaron tomar estas medidas por un mes y a nosotros nos pareció demasiado, por eso las tomamos por 15 días y todavía no tenemos buenos resultados, si bien se ha achicado muchísimo el movimiento en Salliqueló, hay más cuidados o más miedo, entonces no tenemos que salir a verificar las fiestas clandestinas, en estos últimos fines de semana ningún vecino nos han manifestado fiestas de ningún tipo, eso es importante porque hay una tranquilidad.

Igualmente, estamos pasando por un problema bastante grave con el sistema sanitario, si bien no está saturado tenemos muchas derivaciones, no tenemos un hospital de alta complejidad, por consiguiente al necesitar terapia intensiva tenemos que aislar, y en esta última etapa hemos tenido cuatro fallecimientos, que para nuestra comunidad es mucho