En diálogo con Grupo La Provincia, el intendente de Navarro, Facundo Diz, celebró el alto porcentaje de población vacunada en el distrito que conduce, y se refirió al cierre de listas y el posicionamiento del oficialismo de cara a las legislativas.

"Ojalá nuestro electorado sea consciente de lo que buscamos con las medidas que tomamos durante la pandemia, que para nosotros también fueron ingratas", sostuvo.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Facundo Diz

¿Cómo está la situación epidemiológica y sanitaria en Navarro?

Hemos disminuido muchísimo la cantidad de casos activos, seguimientos domiciliarios y, sobre todo, la internación. Estamos muy contentos. La gente ha respondido mucho al plan de vacunación y eso ha generado que muchos de los casos no hayan requerido del hospital respiratorio. Esperamos seguir avanzando en la disminución de casos.

¿Qué porcentaje de la población está vacunada?

Hicimos un trabajo casa por casa para anotar a quienes todavía no lo habían hecho y aumentamos casi un 50 por ciento el listado de inscriptos. A su vez, llegamos a ser Ciudad Protegida porque superamos la mitad de la población inscripta. Eso generó que desde la semana pasada, cualquier persona mayor de 18 años sin turno pueda aplicarse la primera dosis.

"Llegamos a ser Ciudad Protegida porque superamos la mitad de la población inscripta para vacunarse"

Ahora estamos implementando en algunas competencias, eventos culturales y gastronómicos que para ingresar a los lugares haya que estar vacunado.

Vamos a seguir trabajando, estamos a la espera latente de esta nueva cepa con mucho miedo pero, a la vez, sabiendo que la mayoría de la población que se inscribió tiene una primera dosis y que eso va a generar una mayor protección para lo que viene.

Respecto a las elecciones legislativas, ¿Cómo ve el escenario del cierre de listas en la Primera Sección?

Bien, con mucha unidad. No hemos tenido demasiado tiempo para trabajar en el armado de las listas porque lo único que estábamos armando era protección para la ciudadanía.

"El Frente de Todos la única elección que quiere ganar es un país integrado con igualdad de oportunidades"

Creo que las conversaciones van a llegar a buen puerto, porque hay una conciencia colectiva de todos los sectores que hoy quieren ser parte de una lista. Todos quieren ser parte de este proyecto político, sobre todo, porque estamos en una lucha constante hacia la Argentina que queremos, entonces el Frente de Todos la única elección que quiere ganar es un país integrado con igualdad de oportunidades. Una vez asumido eso es muy fácil poder llegar a la gente.

Lo hemos plasmado durante este tiempo que nos tocó construir durante una pandemia. Quedó bien en claro qué es lo que quiere nuestro partido político y así vamos a sumar a nuestros electores, porque hoy no se elige un partido sino una lucha entre quienes quieren la vida y el desarrollo de nuestro país y quienes desalentaron constantemente las políticas de Estado y sanitarias y que hoy, prácticamente, festejan la cantidad de muertos que tenemos.

"No se elige un partido político sino una lucha entre quienes quieren la vida y el desarrollo de nuestro país y quienes desalentaron constantemente las políticas de Estado y sanitarias y que hoy, prácticamente, festejan la cantidad de muertos que tenemos"

El acuerdo entre todos los espacios que conformamos el Frente de Todos es que lo importante es seguir construyendo lo que queremos, y que más allá de los nombres, de las listas, hay una política pública a desarrollar entre todos.

¿Cree que el oficialismo pagará un costo político por las medidas que ha adoptado frente a la pandemia?

Las elecciones legislativas siempre son un llamado de atención para quienes gobiernan y durante la pandemia muchas veces la gente ha buscado un culpable, sobre todo por las medidas que se tomaron, pero quienes realmente son conscientes de la situación que atravesamos, más allá de buscar un culpable, deberían pensar quién tomo esto con mucha responsabilidad y quién cuidó a la población.

"El acuerdo entre todos los espacios que conformamos el Frente de Todos es que más allá de los nombres, de las listas, hay una política pública a desarrollar entre todos"

Ojalá nuestro electorado sea consciente de lo que buscamos con las medidas que tomamos durante la pandemia, que para nosotros también fueron ingratas y llevaron a situaciones dificultosas sociales económicas, culturales y educativas, pero hay que destacar que se cuidó la vida, que es lo más importante que tenemos.

Durante esta pandemia, los gobiernos nacional, provincial y este municipal, no sólo no nos excusamos de la difícil situación que atravesamos, sino que hubo gestión, se continuó con la obra pública, se intentaron dar soluciones a todos los rubros que tuvieron dificultades para trabajar, y saliendo de esto, nuestro país va a seguir creciendo. Tenemos una muy buena perspectiva en ese sentido así que ojalá nos acompañe el electorado