Entrevista GLP: Diego Nanni pidió dejar de lado las internas y "mostrar las fortalezas" del FdT

En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.

Municipales 09 de junio de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Diego Nanni.

[playlist ids="952876"]

Según un estudio reciente de Proyecciones Consultores usted es uno de los jefes comunales del Frente de Todos con mayor imagen positiva, un 71%. Me imagino que esto es un impulso, una motivación para seguir gestionando.

Siempre decimos, los que estamos al frente de cada comuna, que depende el momento en el cual se saque la foto… En este tiempo, que venimos saliendo de la pandemia y vamos retornando a la normalidad en cada una de nuestras localidades, bueno, yo creo que tiene mucho que ver eso, independientemente de que uno pone lo mejor, trabaja muy duro para darle respuesta a lo que la gente entiende que tenemos que estar cubriendo y satisfaciendo sus expectativas.

¿Cuáles son los ejes fundamentales de su gestión en Exaltación de la Cruz?

Pasa mucho por trabajar lo que la pandemia dejó. En ese sentido, en comunas del interior, como Exaltación de la Cruz, se ha trabajado mucho en la parte de educación. Se trabajó en que realmente nuestros niños tengan la infraestructura necesaria para poder retomar la presencialidad y encuentren ese lugar que tanto extrañaron en condiciones.

Atender mucho la problemática que quedó en la sociedad que tiene que ver con el trabajo que se perdió, la changa que se dejó de hacer, el comercio que cerró. Obviamente el empleo de las PyMEs que tuvieron que de alguna manera ir achicando su staff y nosotros acompañar ese proceso para ver cómo se volvía a activar la economía local, la economía doméstica, como decimos nosotros.
"Se trabajó en que nuestros niños tengan la infraestructura necesaria para poder retomar la presencialidad y encuentren ese lugar que tanto extrañaron en condiciones"

Eso, por supuesto, acompañando a los comerciantes, atendiendo a las empresas, en la municipalidad se sostuvo todo el staff. Y después invitar a que nos visiten, desde la parte turística, deportiva, caminos rurales, un montón de atracciones que hacen que el ingreso de gente de otros lugares provoque un dinamismo en la economía local.

Y cómo no, continuar con la parte sanitaria, siguiendo con la campaña de vacunación y poner a tono a todas las instituciones sanitarias para que retomen cirugías programadas, la atención de determinadas enfermedades de estación.

Trabajando con estos tres pilares, educación, salud  y la economía doméstica, creo que es que la gente pudo ver y apreciar mejor la gestión que veníamos haciendo en otras áreas como puede ser la de obras públicas.

En relación a la seguridad, se reunió hace unos días con Aníbal Fernández para implementar el Plan nacional para la gestión de la seguridad ciudadana. ¿En qué consiste esta iniciativa?

Hemos acudido al ministro de Seguridad de la Nación porque tenemos algunas áreas más vulnerables, que están sobre vías de acceso y de escape más próximas para que aquellos que delinquen lo hagan más cómodamente, por así decirlo. Lo que estamos tratando de implementar son alarmas vecinales, cámaras. Hemos logrado instalar distintas postas de seguridad, contenedores con presencia policial, e incluso sobre la traza de la Ruta Nacional N°8 también hemos puesto un centro de monitoreo adicional.

Con esto, más los patrulleros que fuimos incorporando, y solicitando continuamente recursos humanos para poder hacer prevención y también resolución de esto mismo, entendemos que logramos tener unos indicadores que sean atendibles y se ajusten a una realidad moderada.

¿Cuáles considera que son los desafíos fundamentales del Frente de Todos para volver a ganar la Provincia en el 2023?

Yo creo que sobre todo mostrar la sinergia de un frente que realmente hizo mucho por estar en donde estamos. Un frente que realmente vino a resolver la problemática de un país que estaba muy golpeado en el aspecto económico, en la parte social, que aún pasando la pandemia siempre tuvimos bien claro cómo reactivar la economía, cómo generar empleo y cómo volver a poner de pie a un país que estaba en condiciones bastantes deterioradas a la hora de los tarifazos o lo que el contexto económico presentaba para todos los argentinos.
"Tenemos que atender, por sobre todas las cosas, esas necesidades explícitas que tiene nuestra comunidad"

Para mí es muy desacertado el hecho de las discusiones públicas dentro del Frente de Todos, entre referentes, entre funcionarios. Lo que tiene que hacer hoy es atender qué es lo que la gente nos demanda. Creo que tenemos que atender, por sobre todas las cosas, esas necesidades explícitas que tiene nuestra comunidad, mostrarle a esta gente la fortaleza necesaria para salir de la situación en la que estamos.

Hoy el desafío es mostrar una figura que sintetice esta intención y que se muestre comprensivo a lo que muestra la realidad argentina, donde los argentinos se sientan representados y que logre consolidar, conciliar y consensuar con los distintos referentes, agrupaciones, partidos políticos, para que todos desde los distintos estamentos hagamos el esfuerzo para volver a ganar la elección.

¿Axel Kicillof debe ir por la reelección?

Yo no tengo dudas. Es un gobernador que estuvo muy presente, que no solamente se hizo cargo de esta crisis sanitara sino que al margen ha sabido llevar una agenda que tiene que ver con lo que venimos a proponer en otros aspectos.

Vas a ver de repente municipios como el de Exaltación de la Cruz donde hemos podido desarrollar políticas con el Ministerio de Asuntos Agrarios, con el de Educación, el de Salud. Ha sabido escuchar las problemáticas del sector empresarial, atender la cuestión social.

En muchos aspectos hemos logrado con el gobernador llevar adelante políticas de distinta índole en un contexto de pandemia. Es un gobernador que ha sabido participar con vista panorámica en un momento en que la realidad te llevaba a enfocarte en la salud.

Lo último que estamos haciendo es trabajando con el gobernador, sus ministros y sus funcionarios en una Casa de Estudios Universitarios, que ya la comenzamos a construir y que ahora requerimos de la asistencia de la gobernación para poder llevar adelante ese sueño de los exaltacrucenses de poder formarse universitariamente o terciariamente en casa.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email