ENTREVISTA GLP: Cocconi cuestionó a la oposición por “hastiar” el humor social con argumentos “sin criterio sanitario”

En una charla con GLP, el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi , analizó cómo está el escenario sanitario en su comuna. Además cuestionó la postura de la oposición por afectar el humor social de la gente.

Municipales 30 de marzo de 2021 Redaccion GLP
En una charla con GLP, el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi (Frente de Todos), analizó cómo está el escenario sanitario en su comuna. Avaló la decisión de diferir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna. Y cargó contra la oposición.

[playlist ids="687686"]

-¿Cómo avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en su comuna?

La campaña de vacunación viene muy bien. Nosotros, desde hace tiempo, hemos dispuesto de una Escuela de Artes y Oficios que es Municipal, que no impide el normal desarrollo de clases porque es un espacio amplio que permite la circulación.

Tenemos un porcentaje importante de la población objetivo vacunado. Esperamos podernos proteger para que las actividades económicas se puedan seguir desarrollando.

-¿Cómo se prepara el Municipio para enfrentar la segunda ola de coronavirus?

Somos parte de una comunidad que entendió que hay que cuidarse. Nosotros estamos apuntando a un control de toda la región. El primer caso que tuvimos fue por un trabajador de la cárcel de Alvear y tenemos que tratar que sea parejo el grado de inmunización de la región.
“Seguimos los consejos del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia”

Hay muy buenos criterios como es el caso de aplicar la primera dosis de la vacuna y diferir la segunda, eso tiene un buen efecto y esperamos que nos proteja.

Esperemos que los impactos de la segunda ola sobre las cuestiones sociales y económicas no desprotejan a los sectores más humildes. Porque hay gente que tiene posibilidades de aguantar pero a otros se les hace más difícil. Por eso el Estado está más activo. Nosotros el año pasado apuntamos a eso, a tratar de que no impacte sobre los sectores sociales más desprotegidos.

-¿Creen que en este 2021 puede estar dado el escenario para un segundo Aislamiento?

No sé. Veo que el humor social varía. Hemos tenido a la oposición permanentemente jugando sobre el hastío de las personas. Primero decían que el gobierno iba a envenenar con la vacuna. Fue terrible. Y más este año electoral. Es sumamente negativo producir un humor social negativo sobre las decisiones que toma el Estado, hay que tener en cuenta que la Salud es un bien social que tiene que ver con toda la comunidad. La Salud no es un bien especulable para que la oposición se haya manejado de la forma en que se manejó.
“Hemos visto una oposición permanente, sin sentido lógico y sin criterio sanitario”

Entonces, desde ese punto de vista, se hace difícil tomar decisiones que se arraiguen bien en el pueblo.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email