ENTREVISTA GLP: Cocconi apuntó a la pesada herencia que dejó el macrismo

En una charla con GLP, el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi , dijo que Cambiemos dejó una “espada de Damocles” a modo de herencia para el actual gobierno.

Municipales 31 de marzo de 2021 Redaccion GLP
En la segunda parte de una entrevista con este medio, el alcalde Cocconi habló de los proyectos para Tapalqué en este 2021 y analizó cómo ve al FDT de cara a las elecciones legislativas.

[playlist ids="688101"]

-¿Cuáles son los objetivos de su gestión para este año?

Creamos dos tarjetas. Una “Mejor Tapalqué Rural”, una tarjeta de crédito que es el aporte que antes se iba de nuestro pueblo y ahora lo convertimos en crédito para compre local. Y otra de Alimentos que permite que las personas que tienen una contención social puedan adquirir alimentos frescos y la posibilidad de no hacer una concentración de personas. En plena pandemia, estas tarjetas nos sirvieron muchísimo.
“Fueron dos herramientas sociales y económicas que permitieron movilizar la económica y la accesibilidad a los alimentos frescos”

Por otro lado, tenemos un programa de construcción y de obras que contienen a muchas personas. Nosotros tenemos una planta hormigonera, dos mixer, camiones que van a las canteras y de esa manera estamos haciendo obra pública por administración, generando cordón cuneta y dando posibilidades a nuestra comunidad de tener servicios. Por ejemplo, junto con el Ministerio de Infraestructura de la Nación, estamos con el Programa “Argentina Hace”, construyendo el 100% de cloacas de la Planta Urbana y dando respuesta a una infraestructura que siempre genera demanda. Lo mismo pasa con el Fondo de Infraestructura Municipal 2021 que viene de Bueno Aires y nos va a permitir construir la pavimentación de alrededor de 30 cuadras que permiten dar mejor calidad a los vecinos de la zona urbana. Próximamente vamos a inaugurar -junto con la Federación de Bomberos de la Provincia- un centro de entrenamiento que será único en la Provincia que permitirá la capacitación tanto de los Bomberos como de otras fuerzas. Para nosotros es muy importante porque desde el Municipio pusimos esas tierras, que era el antiguo basural abierto y hoy será un centro de entrenamiento que permitirá una afluencia de personas a la comunidad. También estamos por empezar con la obra de cerramiento de tres piletas (termas).

-¿Cómo ve a FDT de cara a las elecciones legislativas?

El FDT es una posibilidad que tenemos de reivindicar la actividad política porque no representamos a poderosos económicos sino que damos respuestas.
Cocconi dijo que el macrismo le dejó una espada de Damocles como herencia al FDT

Macri generó una deuda impagable, en condiciones muy tristes y condicionantes para el desarrollo de las comunidades (la herencia de la deuda con el FMI).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email