Entrevista GLP. Blanca Cantero: "Estamos trabajando intensamente en la obra pública de Presidente Perón"

En diálogo exclusivo con GRUPOLAPROVINCIA.COM, la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, brindó detalles sobre la gestión que se viene desarrollando en el distrito en materia de salud, educación, seguridad y obra pública.

Municipales 18 de julio de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Blanca Cantero.

[playlist ids="976699"]

¿Cómo avanza la agenda de trabajo en el municipio de Presidente Perón?

La agenda del municipio de Presidente Perón avanza con mucha obra pública. Estamos trabajando intensamente. Se están construyendo en el municipio seis jardines de infantes, escuelas secundarias.

Inauguramos hace muy poco dos plazas hermosas para los vecinos de distintos barrios. Estamos haciendo otra. Estamos haciendo un Plan de Vivienda para los jubilados. Estamos trabajando con tres CDI (Centro de Desarrollo Infantil).

Bueno, uno trata también de ponerle algo de recursos, a veces consiguiendo de Nación, a veces consiguiendo de Provincia, al tema de las calles. No nos olvidemos que en el conurbano bonaerense y principalmente en mi localidad, hace años no se hacían calles de asfalto.

Primero me ocupé de reparar lo que estaba mal y hoy ya estoy apuntando a distintos programas que me puedan ayudar a asfaltar lo más posible Presidente Perón.
"Estamos prestándole atención a la salud, a la seguridad, a la educación, a la obra pública en general"

También respecto al tema de la seguridad, estoy tratando de tener más móviles, más policías. En este momento, estamos colocando los refugios seguros, que es una ventaja más, porque van a estar en lugares estratégicos donde el vecino tiene que ir a trabajar, que tienen un botón de pánico, que tienen la posibilidad de tener internet en el mismo lugar.

Tiene un montón de ventajas que va a ayudar un poco más a la seguridad, que es uno de los problemas que por ahí se habla mucho y de verdad hay algún tipo de inseguridad como en todas las localidades y tratamos día a día de ir mejorándola. Estamos por volver a digitar dentro de poco un centro de monitoreo grande, que el año pasado no se pudo hacer, lo vamos a hacer este año.

A la salud también: estamos trabajando con un programa que nos va a permitir mejorar el Hospital Provincial que tenemos en la localidad, porque hace muchos años no se hacía nada, así que estamos prestándole atención a la salud, a la seguridad, a la educación, a la obra pública en general.

Bueno, por lo que cuenta, puedo percibir que es positiva la relación que mantiene con el Gobierno provincial. ¿Hay buen diálogo?

Por supuesto, por supuesto que sí, con el Gobierno provincial y con el gobierno nacional. Uno trabaja permanentemente al lado de ellos, más que nada en un municipio humilde como el que tengo yo, donde hoy la gente no paga los impuestos como uno quisiera y no es momento de ir a presionarla de ninguna manera, uno realmente trabaja mucho justamente con todos los ministerios de Nación y Provincia.

Buscamos estar insertos en cada programa que ofrecen la Nación y la Provincia porque queremos dotar al Presidente Perón de la infraestructura necesaria.

Si bien uno no puede hacer todo lo que uno quiere, estamos avanzando. Estamos por terminar la Comisaría Segunda de Presidente Perón, e inauguramos un destacamento en otro barrio que hacía falta. Estamos tratando de aportar desde el municipio, con la ayuda del gobierno provincial y el gobierno nacional, la infraestructura necesaria para Presidente Perón.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email