Entrevista GLP: Blanca Cantero destacó el "rol de unidad" de Sergio Massa

En una entrevista exclusiva con GRUPOLAPROVINCIA.COM, la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, resaltó el “rol de unidad” del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dentro del oficialismo.

Municipales 16 de mayo de 2022 Redaccion GLP
Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con Blanca Cantero.

[playlist ids="937587"]

Días atrás, el gobernador Axel Kicillof anunció las obras del Fondo de Infraestructura Municipal. En el caso de Presidente Perón le corresponde un monto para el centro de operaciones y monitoreo de Guernica. En consonancia con lo que venimos ya charlando en otras entrevistas, sigue dándole mayor preponderancia a la seguridad en la ciudad.

En el caso de Presidente Perón sí, porque cuando asumí había una falta total de infraestructura. Por ese motivo decidí abrir un destacamento policial muy importante en uno de los barrios alejados del centro de Guernica; en otro barrio también pusimos containers para tener presencia policial; y la comisaría segunda que también es un punto que lo hicimos con el Fondo de Infraestructura, una obra esperada desde hace 30 años.

Cuando llegué al gobierno de la municipalidad, me encontré con un centro de monitoreo muy chiquito, con pocas cámaras y decidí hacer un centro de monitoreo nuevo. También tomé la decisión de comenzar a construir la sede de la policía local, que está funcionando en el único polideportivo municipal que tenemos, un lugar totalmente inapropiado.

Dentro de muy poco se va a empezar con toda la remodelación de la comisaría primera, que era otra de las cosas que me preocupaba.

De acuerdo a todos estos avances que ha habido en materia de seguridad, ¿nota que ha disminuido el delito en la ciudad?

Los hechos delictivos son más, pero también está mejor preparada hoy la policía para afrontarlos. En estos momentos, están trabajando mucho con lo que tiene que ver con la venta de distintas drogas que ha crecido en toda la provincia y que nosotros tenemos que estar atentos para proteger a nuestros niños y a nuestros jóvenes.
"Tenemos que fomentar el deporte, la cultura, la educación para que los jóvenes no caigan en las redes de la droga"

De ahí también deviene el problema de seguridad. Tenemos que fomentar el deporte, la cultura, la educación, que lo hacemos permanentemente, para que los jóvenes no caigan en esas redes. Desgraciadamente algunos han caído, y por consumir se ponen a delinquir. Eso es lo que estamos tratando de evitar.

Trabajamos en dar mayores herramientas a la policía, tratando de cuidar al máximo a los jóvenes de Presidente Perón, en el sentido no solamente de evitar el robo callejero sino también de evitar el consumo.

Usted como referente del massismo, ¿cómo analiza el rol que está cumpliendo Sergio Massa en esta interna que se da en el oficialismo entre Cristina Fernández y  Alberto Fernández?

Primero tengo que decir que como peronista y como massista yo lo único que quiero es que en algún momento, más allá de llamar la atención por algo que falta, estemos trabajando todos unidos.

El rol de Massa me parece que es un rol de unidad. Yo siempre estoy viendo que él trabaja intensamente con el Presidente de la Nación pero también lo hace con quien es la Vicepresidenta, tratando de tener un rol de unidad que es lo que necesitamos hacia abajo los intendentes.

Somos los que estamos ante la primera necesidad del vecino. Si bien el vecino está muy ocupado con su trabajo y con sus problemas personales, le llega a los oídos si hay una cierta división dentro de nuestro espacio político y no nos hace bien.
"Los intendentes lo único que queremos es que nuestro frente tenga éxito en su gestión porque va a ser el éxito de todos"

Yo espero que más allá de marcar las necesidades que tenemos de crecimiento, teniendo en cuenta el contexto mundial y el contexto nacional, los intendentes lo único que queremos es que nuestro frente tenga éxito en su gestión porque va a ser el éxito de todos.

Creo que las cosas hay que plantearlas y decirlas pero también debe haber un momento para pacificar y unirse y trabajar todos juntos. Veo que el rol de Massa es un rol siempre de estar ahí en el medio de las discusiones, tratando de unir los criterios lo más posible porque el también lo necesita, conduce una Cámara de Diputados y no es fácil conducir un bloque de compañeros si todos están discutiendo muy fuerte.

Creo que nos tenemos que pacificar, que cada una de las partes tiene que entender lo que pasa en el país. A quien le toque cambiar, que cambie. Al que le toque pacificar y callarse también. Eso es lo que pretendo porque tenemos un desafío muy grande hacia el futuro de nuestro país. Si no queremos volver a repetir viejas historias, como que nos dejen un país absolutamente endeudado, tendremos que hacer la tarea que antes tuvo que hacer el peronismo en todas sus versiones.

Todos unidos tenemos que estar para seguir luchando por este país que tanto necesita que tengamos criterios lógicos, de lucha, sin olvidar que unidos podemos hacer muchas cosas.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email