Escuchá la entrevista exclusiva de GRUPOLAPROVINCIA.COM con el alcalde de Tres Lomas, Roberto Álvarez.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Intendente de Tres Lomas

-¿Cómo ve al FDT posicionado de cara a las PASO en su distrito y en la Sexta?

En la Provincia veo muy bien posicionado al FDT por todo lo que se ha hecho. En Municipios como los nuestros, de 12 mil habitantes, hay buena repercusión porque se está cumpliendo con lo que el Presidente y el Gobernador prometieron para recuperar el país.

El FDT recibió un país fundido, vaciado, con un compromiso de pago con el dinero que se sacó del FMI y otras prestadoras por 100 años. Alberto Fernández y Axel Kicillof comenzaron a reactivar las industrias y fuentes de trabajo lo más rápido posible. En Tres Lomas no tenemos prácticamente desocupación gracias a las obras públicas. Y Desarrollo Social atiende a quienes necesitan un ingreso más en la familia.

Sentimos en Tres Lomas un buen acompañamiento de la población en las elecciones venideras. Y creo que tendremos el mismo acompañamiento en Nación y Provincia. En CABA creo que vamos a recuperar un espacio importante.

-¿Cómo está conformada la lista del FDT en Tres Lomas?

La lista está conformada y encabezada por Juan Manuel Rodi, un arquitecto. Una docente encabeza la lista de precandidatas a consejeras escolares y hay gente joven que se van haciendo con otros que tienen experiencia en política. Hemos creado muchas áreas que no tienen otros municipios como el área de juventud donde los jóvenes cubren muchas áreas y se han hecho a la par de gente más experiencia.

-¿Cómo avanza la vacunación en el distrito?

Muy bien. Ese es otro de los méritos del gobernador y del presidente en el distrito.

“De 12 mil habitantes que somos, ya tenemos vacunados cerca de 11 mil. El 60% con las dos dosis y el resto con 1”

El trabajo que realizó la gente de salud es admirable. Hay 45 personas que trabajan en el plan de vacunación. La gente sale con alegría tras ser vacunados. Hemos tenido 14 muertes por covid en la pandemia, es un porcentaje menor respecto de localidades vecinas. Hemos logrado que la gente tome consciencia.

-¿Cómo recibió la noticia de la reglamentación de la nueva Ley de Zona Fría?

Es una zona que hace muchos años ha venido cambiando el clima, hemos llegado a tener 9 grados bajo cero. Este año hasta 5 grados bajo cero por una serie de días. Es una buena noticia esta ley, se nota la diferencia importante en las boletas para aquellos casos que ya recibieron su factura posterior a la reglamentación de la ley.

Estamos contentos por el 30% de descuento general y por el 50% de descuento para quienes reciben jubilaciones mínimas, AUH. Es una medida impulsada por Máximo Kirchner que representa un beneficio importante