En diálogo con Grupo La Provincia, el intendente de Daireaux,Alejandro Acerbo, celebró el anuncio de la pavimentación de la Ruta del Cereal, habló del armado de las nóminas en la Sexta Sección y opinó sobre la influencia que podría tener la pandemia en las urnas.

“Creo que en Daireaux debería haber un reconocimiento al esfuerzo realizado en todo el sistema de salud”, sostuvo.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Alejandro Acerbo

Acompañó al gobernador Axel Kicillof en el anuncio de la pavimentación de la Ruta del Cereal…

Es un día histórico para esta región. Son 47 kilómetros ubicados en una de las zonas de mayor producción agropecuaria de esta región. Une dos localidades: Salazar y Garré, con salida a la Ruta 33 que desemboca en el puerto de Bahía Blanca. La localidad de Salazar tiene 4000 habitantes y estamos muy contentos por ellos. Además, ese tramo, si lo mirás para el otro lado tiene salida al puerto de Rosario.

Es un proyecto histórico, que estuvo en mente desde hace más de 40 años, y siempre se venía dilatando. Tanto el gobernador Axel Kicillof con su decisión, como la financiación a través del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y Vialidad Nacional con Gustavo Arrieta, han hecho posible la realización de una ruta que para nosotros es primordial porque va a significar mejoras en el flete y de conectividad en el interior profundo de la provincia, como es nuestra zona.

"La Ruta del Cereal es un proyecto histórico, que estuvo en mente desde hace más de 40 años, y siempre se venía dilatando"

A Guamaní y Daireaux nos va a mejorar la conectividad e los caminos rurales porque mucha producción va a estar más cerca de un camino de asfalto. Sólo de la zona del distrito de Daireaux salen entre diez y doce mil camiones por temporada.

Nosotros siempre usamos la frase ‘unidos es mucho más fácil’ y ayer se demostró que Nación, Provincia, y un grupo de intendentes unidos hicieron posible una obra emblemática para la región.

Respecto a las elecciones legislativas,¿Cómo viene el cierre de listas en la Sexta?

Viene bastante compleja la situación, pero faltan días y seguramente va a haber posibilidades de aunar esfuerzos. Todos sabemos que el Frente de Todos está integrado por varias líneas dentro del Justicialismo, siempre los cierres de listas son momentos de mucha expectativa, adrenalina, y la Sexta Sección es muy grande en territorio: tenemos 22 distritos en una gran cantidad de kilómetros cuadrados, así que ojalá podamos armar una lista que nos represente a todos, no sólo desde la conjunción de los integrantes del frente, sino también desde lo territorial. Lo más importante es que estemos representados todos.

"Ojalá podamos armar una lista que nos represente a todos, no sólo desde la conjunción de los integrantes del frente, sino también desde lo territorial"

Si el espacio se lo pidiera, ¿integraría una lista?

Tal vez. Lo tendría que pensar estos días.

Pero no lo descarta….

No. En política nunca hay que descartar. Me ha tocado tener el honor de ocupar cargos nacionales de relevancia y si uno forma parte de un equipo, debe saber que lo más importante es eso, entonces, en el lugar donde mejor sirva estaré.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Alejandro Acerbo

¿Cree que el Frente de Todos pagará un costo político por las medidas que ha adoptado frente a la pandemia, como ha sucedido con los oficialismos a nivel mundial?

No, porque de los 19 meses que llevamos como gobierno, la gente va a valorar que sólo tres estuvimos sin pandemia. Cuando uno mira la realidad, en mi distrito tenemos doce obras: estamos licitando viviendas, haciendo cordón cuneta, pavimento, estamos hasta embelleciendo la ciudad haciendo la plaza central nueva.

Cuando la gente valore el trabajo mancomunado que hicimos con Provincia y Nación en el proceso de vacunación, que nos pusimos los tres estamentos la frente de algo para lo que no estábamos preparados -porque en ningún libro de Economía se enseña sobre la variable pandemia- va a tener un resultado positivo.

"La gente va a valorar que de los 19 meses que llevamos como gobierno sólo tres estuvimos sin pandemia"

Estoy convencido que mi distrito va a ser una gran elección en los tres niveles: nacional, provincial y municipal y creo que en el caso de Daireaux, debería haber un reconocimiento al esfuerzo realizado en todo el sistema de salud. Quizás las grandes ciudades estaban más preparadas que el interior en ese sentido. Nosotros no teníamos terapia, pasamos a tenerla, habemos comprado justo antes de la pandemia un tomógrafo y el mayor uso fue con los diagnósticos por imágenes de Covid, teníamos seis habitaciones con doce camas nuevas para inaugurar y las destinamos exclusivamente a pacientes respiratorios.

De una pandemia nunca se sale indemne. Nuestro mensaje es que la gente evalúe todo lo que se ha invertido en salud, lo que ha sido el proceso de vacunación, por más que algunos se hayan encargado de hacerle mala prensa, la logística en distribución que ha hecho la provincia de Buenos Aires, que es para felicitarlos, que analice bien lo que nos ha sucedido