El ensanche y repavimentación de la avenida Pueyrredón, en el partido bonaerense de Balcarce, es inminente. Por eso, el intendente municipal, Esteban Reino, mantuvo un encuentro con vecinos de la zona para contarles los pormenores de la obra, que viene a satisfacer un viejo reclamo y que se ejecutará gracias al envío de fondos del Estado bonaerense.

En efecto, se trata de la concreción de un acuerdo suscripto entre la Municipalidad local y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a fines de julio, para la transferencia de fondos, por un total estimado de 17 millones de pesos, destinados a esta obra.

En virtud de ese convenio, la Municipalidad se encargó de la contratación y estará al frente también de la inspección y certificación de los trabajos que se vayan ejecutando. El Ministerio que encabeza Leonardo Nardini hará un seguimiento y brindará la asistencia técnica que se necesite.

El área afectada (se trata del tramo comprendido entre la avenida Dorrego y la calle 48, en la zona noroeste de la ciudad) registró un gran crecimiento en los últimos años, y los vecinos reclamaban la ampliación de la avenida desde los años del gobierno de Marí­a Eugenia Vidal en la Provincia.

Junto a varios funcionarios de su administración, Reino explicó a vecinos de la zona sobre los alcances y tiempos de ejecución de la obra.