En Rivadavia el Programa RED cumple 10 años

El Programa Rivadavia Educación Digital es un proyecto que continúa haciendo historia a partir de la entrega de una computadora gratis a todos los niños escolarizados.

Municipales 13 de abril de 2021 Redaccion GLP
Este programa fue pensado, concebido y organizado bajo la firme convicción de lograr mayor calidad educativa, equidad tecnológica y brecha digital 0. Y el objetivo se cumplió: mientras aún hoy América Latina continúa planteándose la democratización de las tecnologías para abrir caminos al futuro, en 2017 el 100% de los niños de primaria y secundaria de Rivadavia tenían acceso a una computadora en su hogar.

En Rivadavia el Programa RED cumple 10 años Rivadavia el Programa RED cumple 10 años

Este 2021 el Programa RED cumple 10 años, y el festejo fue acorde a la situación. Con las medidas sanitarias correspondientes, el domingo 11 de abril se realizó una nueva entrega de tablets en la Plaza Colón, en la que 517 niños de 1º y 2º año de América se llevaron su tablet a sus hogares. Una herramienta fundamental en un contexto en el que la educación digital ha tomado tanta relevancia, y más que nunca resulta vital garantizar el derecho a la educación a partir del acceso digital a la información.
Con la entrega de estas 517 tablets, ya son más de 6.000 netbooks/tablets las entregadas en el Distrito en la última década. A estas herramientas también pueden sumarse la entrega a las instituciones educativas de 250 pizarras digitales y 2 impresoras 3D (destinadas a Escuela Técnica y Centro de Estudios Superiores); la capacitación de más de 500 docentes; la adquisición de 10 lentes de realidad virtual, 2 cámaras 360º, y 6 kits de robótica; y la realización de Talleres de Programación y robótica para niños de 7 a 12 años.

La entrega de tablets ya es parte de un paisaje natural para los habitantes del Distrito; sin embargo, no es un escenario común ni en la provincia ni en el país. Cada visitante queda sorprendido con este programa, que entregó una netbook y tablet a cada alumno y docente de cada escuela primaria, sea pública o privada, urbana o rural, para niños y para adultos; y que también entregó equipamiento a instituciones de nivel terciario, como el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia y el Instituto Superior de Formación Docente.

Tal es el impacto de este programa que en 2014 fue distinguido con el “Premio a la Innovación en la Gestión Pública para la Equidad y el Crecimiento”, junto a 48 proyectos de políticas innovadoras de nivel nacional, provincial y municipal; y durante el 2020 fue declarado de interés legislativo ante el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.
Te puede interesar
Quimes

Se inició un nuevo ciclo del programa TransFormAr en Quilmes

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el acto de lanzamiento de una nueva edición del programa TransFormAr de terminalidad educativa secundaria para el colectivo LGBTINB+, una política local que tras su primera experiencia en Quilmes, fue tomada por la Provincia y se extenderá a otros distritos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email