En el 117 aniversario de Piedritas, Campana repasó las obras que se están realizando en la localidad

“Es seguir trabajando para dejarles lo mejor a quienes nos van a suceder”, dijo el jefe comunal de General Villegas.

Municipales 02 de diciembre de 2022 Redaccion GLP
El intendente de general Villegas, Eduardo Campana, junto a la jefa de Gabinete Marina Justo y el delegado municipal José María García, encabezaron el acto protocolar en la Casa de la Cultura de Piedritas.

Estuvieron presentes secretarios y directores del ejecutivo, concejales y vecinos de la localidad. Asimismo las banderas de ceremonia representando a las siguientes instituciones: la Escuela Secundaria N° 2 “Fortín Gainza” y la Escuela Primaria N° 13 “Fragata Sarmiento”, Jardín de Infantes N° 910 “Bartolomé Mitre”, Casa de la Cultura “Santa Teresa”, Instituto de Inglés “Hamlet”, “Cuento con vos”, Escuela de Tae-Kwondo “Halcones”, Club Social y Deportivo “Santa Rita”, Sociedad “Cosmopolita” Recreativa y Deportiva, Iglesias Católica y Evangélica Redil de Cristo, Centro de Jubilados, Academia “Malambo Argentino”, Centro de Educación Física, Asociación Bomberos Voluntarios, Destacamento Policial, Cooperadora del Centro de Atención Primaria de la Salud y Cooperativa Eléctrica PiedriCoop.

[gallery ids="1063267,1063269,1063270"]

En su discurso, Campana dijo: “Hoy la lluvia a Piedritas y a todo el Partido nos bendice, y eso no impide que podamos celebrar los 117 años y seguramente que están orgullosos de su descendencia, de sus hijos, nietos, bisnietos, por la comunidad que han logrado. Pujante, de trabajo que cada día quiere más con responsabilidad, trabajo y dedicación, pero por sobre todo es de la comunidad entera a través de las instituciones y el estado municipal que acompaña con obras que fundamentalmente tienen inicio en este lugar”.

“Se está trabajando en el CAPS, sé que están realizando obra de pavimentación y algo tan esperado como lo es el Centro de Día Cuento con Vos que próximamente será inaugurado y es así como avanza la comunidad. Un convenio realizado con la Cooperativa de Piedritas le permitirá disponer de terrenos para la venta, y esto permite crecer de una manera ordenada y urbanizada, que es lo que necesitan las comunidades y ciudades”, añadió.

“Es seguir trabajando para dejarles lo mejor a quienes nos van a suceder y festejar estos 117 años como corresponde. Un muy feliz aniversario y saludo a la comunidad entera y puedan tener un gran festejo el día de hoy”, subrayó.

Por su parte Mabel Ostoich, vicepresidenta de la Casa de la Cultura Santa Teresa de Piedritas, señaló: “En un nuevo aniversario estamos aquí reunidos para recordar el paso del tiempo y lo importante que es crear para el bien de la comunidad. Poco a poco hemos crecido como pueblo, fortalecidos por pequeños logros fruto de grandes esfuerzos. Desde la Casa de la Cultura, Madre Teresa, se sostuvo y acompañó en todo momento y se logró mediante fiestas, encuentros y ferias de platos recaudar para la compra de tableros de ajedrez y el horno tan ansiado para cerámica y vitro-fusión. Muchas personas de nuestro pueblo colaboraron desinteresadamente y a ellos les agradecemos de todo corazón”.

“Los talleres municipales estuvieron abiertos a toda la comunidad dando la oportunidad de capacitarse y acceder a un oficio. Otros fueron destinados a niños y a favorecer estrategias y creatividad, viajar, compartir y competir obteniendo resultados muy importantes. Hoy nuestro Piedritas se merece que estemos más unidos que nunca, que redoblemos los esfuerzos materiales y culturales y sobre todo potenciar nuestros valores morales con el espíritu de resiliencia que unida a nuestra alma vayamos por el camino de la esperanza, la solidaridad y la vida. Es hora de empezar hoy”, agregó.

Al finalizar hubo una representación a cargo de Malambo Argentino y Lilian Serrano realizó la presentación de su libro “Besar en verso, amar en prosa” en el Jardín de infantes N° 903 en el marco del Aniversario de la localidad.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email