El Polo Científico y Tecnológico de La Matanza, a un paso de comenzar su construcción

Ya se encuentra abierto el llamado a Licitación Pública.

Municipales 31 de marzo de 2023 Redaccion GLP
El Gobierno local, a través de la Secretaría de Producción de La Matanza, anunció que ya se encuentra publicado en Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires el llamado a Licitación Pública Internacional N° 292/2022 para la construcción del Polo que será el más importante de Latinoamérica, y generará un ecosistema de formación para niñas, niños y jóvenes, y de promoción de inversiones en el campo de la ciencia y las nuevas tecnologías.

Te puede interesar:

Fernando Espinoza y Jaime Perczyk visitaron un nuevo jardín de infantes en La Matanza

Aumenta la presencia de Gendarmería Nacional en La Matanza

El Polo estará ubicado en la localidad matancera de Ciudad Evita tal como lo anunció oportunamente el intendente Fernando Espinoza, y contará con una inversión de más de 30 millones de dólares y generará 10 mil nuevos puestos de trabajo.

La Secretaría de Producción local será la encargada de brindar a las PyMEs matanceras la tecnología necesaria que les permita crecer, exportar, ser competitivas y generar buenas condiciones de empleo. Además, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de La Nación, la Agencia de Promoción de I+D+i, el INTI, el CONICET, las universidades, las gremiales empresarias y el Municipio conformarán un ámbito de innovación y capacitación de proyección regional, provincial y nacional.

El Polo Científico Tecnológico reunirá en un mismo espacio de interacción a empresas tecnológicas que gracias a las políticas educativas y de promoción, encontrarán las condiciones ideales para crecer, generar empleos y desarrollarse. A su vez, será un espacio para la creación de una plataforma de investigación y desarrollo de tecnologías informáticas para estudiantes del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), destinada a promover la innovación en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y bio y nanotecnología. El proyecto, impulsado por el intendente Fernando Espinoza, apuesta  fuertemente  a la ciencia y a la tecnología como forma de desarrollo y crecimiento, un antes y un después para La Matanza, la Provincia y la Argentina.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email