El mano derecha del intendente Gustavo Barrera fue imputado y desde la oposición piden separarlo de su cargo

JxC quiere apartar de su cargo a un funcionario de Villa Gesell imputado por manipulación de cuentas. Entérate qué es lo que pasó.

Municipales 15 de septiembre de 2020 Redaccion GLP
“Pedimos la separación del Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Gesell, Cristian Angelini. La Fiscalía especializada en Corrupción de Funcionarios Públicos lo imputó por Abuso de Autoridad e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público por manipular las cuentas de contribuyentes”, comentó Luis Baldo, exintendente de Villa Gesell y hombre a cargo del bloque de Juntos por el Cambio en el HCD de dicha comuna balnearia.


Cabe recordar que a Cristian Angelini se lo acusa de haber ordenado la modificación del sistema informático del contribuyente Santiago Rincón.

En recientes declaraciones radiales, el abogado de Rincón, Damián Martínez, adelantó que la mano derecha de Gustavo Barrera deberá presentarse el próximo 30 de septiembre en la fiscalía. Cabe indicar que el 10 de septiembre el fiscal dispuso la fecha para que Cristian Angelini declare como imputado en la causa Rincón.

El mano derecha del intendente Gustavo Barrera fue imputado y desde la oposición piden separarlo de su cargo Cristian Angelini

El abogado detalló el procedimiento por el cual surge esta imputación de Angelini sobre su patrocinado, Santiago Rincón, quien posee un inmueble en la entrada de Villa Gesell. “Un año, Santiago Rincón se acerca a la municipalidad para pedir un estado de deuda paga y a los días le llega una intimación de pago judicial iniciada en el Juzgado de Paz de Villa Gesell por una frívola suma de casi 2 millones de pesos”, detalló Martínez.

El letrado dice que su cliente pagó todos los impuestos y aduce tener comprobantes. Es ahí donde formalmente Rincón formula la denuncia penal por haberse cargado “indebidamente una deuda” que asegura es inexistente.

Podés ver:
Médico argentino fue apedreado y renunció: “Sentí el peso de esta maldita pandemia”

Ingresa la denuncia, el fiscal empieza a investigar, pide los expedientes administrativos y toma indagatorias. “Ahora llegó a la conclusión que el cargado de deuda es ilegítima e ilegal, que violó el marco normativo que tiene que regir ese sistema de imposición de deuda. Hace unos meses atrás el fiscal tenía elementos suficientes para sospechar que Angelini participó en esto ahora está diciendo tengo elementos suficientes para presumir que Angelini intervino en esta actividad”, comentó el abogado. Por eso, el jefe de Gabinete tendrá su oportunidad de defensa el próximo 30 de septiembre.

Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email