El intendente Watson corroboró la finalización de obras en la Primaria N°9 y Secundaria Nº 41

“Fue gratificante ver cómo una institución con una matrícula de más de mil estudiantes pudo brindar en un edificio con la infraestructura adecuada, contención y seguridad tanto a chicos como chicas”, dijo el alcalde de Florencio Varela.

Municipales 31 de agosto de 2022 Redaccion GLP
El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, verificó la culminación de las labores efectuadas en la instalación de gas interna en ambas escuelas, ubicadas en la intersección de El Zonda con El Gaucho, para adecuarlas a las normas vigentes reglamentarias.

El alcalde explicó las tres etapas proyectadas para el inmueble de nivel primario que iniciaron con la mencionada tarea. “Previmos continuar con cielorrasos, techos, cambiar puertas, además de reacondicionar la red eléctrica para brindarles autonomía a cada sector”, indicó.

“Fue gratificante ver cómo una institución con una matrícula de más de mil estudiantes pudo brindar en un edificio con la infraestructura adecuada, contención y seguridad tanto a chicos como chicas”, añadió.

Por otro lado, el jefe comunal reveló una enorme emoción al recibir por parte de niños y niñas de primer grado un reconocimiento. “Con este cuento, que recorrió toda mi trayectoria educativa a través de fotos históricas, lograron sorprenderme. Me tocaron el corazón”, expresó.

La directora de la Primaria -Débora Cozzarin- mostró “una gran felicidad por la ejecución de estos trabajos. Muy orgullosos de ver un progreso diario, de tener a nuestros alumnos y alumnas calefaccionados, poder cumplir nuestro horario laboral sin frío”; además, transmitió la “alegría de las familias, fue algo anhelado durante muchos años”.

La puesta en valor financiada por el Programa Especial de Emergencia Educativa bonaerense (PEED) incluyó la reforma de cañerías, desmonte y armado de las mismas, reemplazo de accesorios por pérdidas, fijaciones, pintura, colocación de 25 calefactores de tiro balanceado más otras acciones.

Cabe señalar que intervenciones similares fueron realizadas, en diversas etapas, en los siguientes puntos: Escuela Especial Nº501 -Centro-, Escuela Especial Nº503 -Pico de Oro-, Jardín de Infantes Nº936 -Pico de Oro-, ES Nº11 -Agustín Ramírez-, EP Nº24 -San Rudecindo-, EP Nº59 -San Rudecindo-, ES Nº62 -San Rudecindo-, EP Nº15 -Villa del Plata-, ES Nº28 -Villa del Plata- y EP Nº33 -Santo Tomás-. En obra, ES Nº6 -Villa Cirio- y EP Nº35 -El Parque-.

Estuvieron presentes el titular en la cartera de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo-; la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- más la presidenta del Consejo Escolar local -Claudia Allerbon-.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email