El intendente Ralinqueo mantuvo una reunión de trabajo con Insaurralde

Los detalles.

Municipales 01 de octubre de 2021 Redaccion GLP
El intendente Hernán Ralinqueo se reunió con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde donde hablaron sobre el trabajo que viene realizando en conjunto el Municipio con el Gobierno de Axel Kicillof, las obras públicas en marcha y las proyectadas y acerca de la proximidad de un nuevo aniversario de 25 de Mayo.

“Coincidimos en la necesidad de fortalecer el gobierno provincial en lo territorial, tenemos un gran recorrido y conocimiento en lo práctico desde esta función en donde debemos resolver problemas todo el tiempo y que Martín se incorpore al gobierno de Axel me parece una buena decisión”, afirmó Ralinqueo. “Este gobierno ha ordenado muchísimo porque recibió una provincia endeudada y resolvió problemas a corto plazo y encima con pandemia, se gestionó bien. Todos los municipios recibieron recursos financieros, nadie se quedó sin pagar sueldos, ningún hospital se cerró, se volcaron insumos con gran logística en toda la provincia y se pudo realizar la vacunación histórica que en 25 de Mayo superó las 50 mil dosis aplicadas”.

Ralinqueo indicó: “Martin estará en lo práctico, con agilidad lo que tenemos que resolver urgente los Municipios y los procesos llevan tiempo y él va a aplicar eso. Tenemos en agenda varios temas, como el de inversión productiva como el proyecto del Parque Industrial Mixto en donde avanzaremos fuertemente, es un compromiso de la provincia”.

“También le daremos agilidad al proceso de construcción de viviendas, en el relevamiento habitacional estamos con más de 1200 familias con déficit habitacional que no pueden adquirir una vivienda por algún crédito financiero y trabajaremos en un modelo que dé respuesta a distintos sectores”. Asimismo “hablamos de tener más móviles en el distrito y, en materia de salud también tenemos un proyecto que la provincia pueda acompañar con un financiamiento”.

“La ruta 40 fue tema de agenda, tres caminos rurales importantes que conectan productivamente con 25 de Mayo y hay un compromiso de avanzar para realizar en estos dos años”. “Fue una reunión muy motivadora y muy positiva para 25 de Mayo. El 8 de noviembre nos va a acompañar la vicegobernadora y le pedí que nos acompañe. Después de tanto tiempo se puede hacer un desfile, convocar a la gente porque todos lo necesitamos y es un paso que damos como sociedad”, concluyó Ralinqueo.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email