El intendente Ralinqueo destacó la alianza entre YPF y Petronas: “Generará miles de puestos de trabajo”

“Se trata de un proyecto estratégico para nuestra soberanía”, señaló el alcalde de 25 de Mayo.

Municipales 06 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, asistió al acto encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde YPF y la petrolera malaya Petronas firmaron un Acuerdo de Estudio y Desarrollo Conjunto para un proyecto integrado de Gas Natural Licuado (GNL) en Argentina que abarcará la producción de gas no convencional, el desarrollo de gasoductos e infraestructura de licuefacción y portuaria, que demandará una inversión inicial conjunta de US$ 10.000 millones.

Ralinqueo, que compartió el encuentro con otros mandatarios comunales, ministros y gobernadores, señaló: “Este proyecto generará miles de puestos de trabajo, impulsará el desarrollo de nuevas industrias y fortalecerá la economía de miles de pequeñas y medianas empresas”.



Actualmente el país necesita importar, en el pico de consumo de invierno, alrededor de 35 barcos de GNL por año. Cuando la planta alcance su capacidad máxima, Argentina exportará más de 460 barcos anuales, convirtiendo al GNL en uno de los principales sectores exportadores y generadores de divisas para el país.

“Se trata de un proyecto estratégico para nuestra soberanía ya que cambiará la matriz energética y la economía nacional”, destacó Ralinqueo.
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email