El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, inauguró una planta de frío y empaque de kiwi, en el sector industrial planificado situado en el acceso a Miramar por la ruta 77.

Al respecto, el jefe comunal manifestó: “¡Que alegría más profunda, cuando podemos transformar realidades y alcanzar sueños! 12 años atrás, un grupo de productores locales con Laureano Goicoa a la cabeza, se atrevió a soñar, creyendo que era posible comenzar a producir kiwi en nuestro distrito y la zona. Desde hace 8 años, vengo acompañando ese proyecto, primeramente como Secretario de Producción y ahora como Intendente, brindando herramientas a través de políticas públicas para lograr el objetivo y comenzar el proceso de transformación de una ciudad turística como Miramar, a una en donde también haya lugar para la producción, generadora de nuevas fuentes de empleo”.

“Hoy, luego de tanto trabajo y trayecto recorrido, tuve la posibilidad de inaugurar la primera planta de frío y empaque, junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Julián Domínguez, la Diputada Victoria Tolosa Paz y la cooperativa Copekiwi. Que no solo permite almacenar y agregar valor a la producción, sino que gracias al estatus sanitario que General Alvarado posee por la ‘baja Prevalencia de la Mosca de los frutos’ y al sello de indicación geográfica, desde Miramar se exportará directo al mundo”, añadió.

“Más de 20 familias, en su mayoría jóvenes, tienen la oportunidad de tener trabajo genuino, por la puesta en funcionamiento de la planta, que próximamente comenzará a incrementar su capacidad de almacenamiento, logrando así duplicar las familias contratadas”, subrayó.

“Este es el camino por el cual nos esforzamos y trabajamos, para que nuestros pibes no tengan que llevar su talento a otros lugares, sino que puedan tener la opción de elegir su ciudad de origen, porque en ella hay proyección de futuro”, completó