“Ante la postulación de la indicación Geográfica que realizamos ante Ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación Argentina, Julián Domínguez, en el día de hoy acompañé una presentación ante un consejo asesor y al Director de Agroalimentos, Pablo Morón, en dónde expusieron Laureano Goycoa de la Cámara del Kiwi, Alejandra Yomi por el INTA y Fc. De Cs. Agrarias y Miriam Berges de Fc. De Cs. Económicas de la UnMDP para finalmente obtener la indicación Geográfica del Kiwi”, informó el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

“En dicha presentación también se postuló la provincia de Mendoza, con el fin de obtener la indicación geográfica del aceite virgen extra”, añadió el jefe comunal.

“Luego de la presentación, el comité asesor enviará al ministro la recomendación para realizar la resolución que finalmente nos brinde la posibilidad de hacernos conocer ante el mundo, por la gran calidad en producción de kiwi, que estamos teniendo en la ciudad, aunado al elevado estándar sanitario que tenemos por la baja prevalencia en la mosca de los frutos”, completó