El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió el tramo de obra entre las calles Scaglia y Colonia Monte Grande, en donde avanza el armado de losas de conducto del nuevo sistema de desagües pluviales. Estos trabajos se encuentran dentro del Plan Hídrico Integral proyectado para mejorar la absorción de agua de lluvia y evitar inundaciones.

“Esta obra hídrica es fundamental porque va a permitir desarrollar las zonas industriales, comerciales y residenciales, escurrir las aguas de toda esta zona, fundamentalmente el agua que se junta en la avenida Oliver, en Pedro Coni y en distintas arterias que realmente necesitan un saneamiento integral. Una vez finalizada vamos a poder realizar hormigón y accesos para que, de esta manera, complementando con los servicios de agua y cloacas, esta zona tan importante de nuestro partido se siga desarrollando”, indicó Fernando Gray al referirse al nuevo sistema de desagües pluviales que beneficiará a distintos sectores de 9 de Abril y Nuestras Malvinas.

El proyecto comprende un conducto principal que comienza en las calles Los Andes e Insúa y continúa por Ferrarotti, Colonia Monte Grande, Scaglia, Lagos García y Álvaro Barros —donde se trabaja actualmente— hasta su desembocadura en el arroyo Santa Catalina, e incluye otros ramales que solucionarán problemas derivados de la lluvia.

Además, el proyecto contempla el hormigonado de calles adyacentes, lo que facilitará el escurrimiento de agua hacia el arroyo Santa Catalina y evitará la acumulación de agua en las arterias, al tiempo que representará un gran avance en materia de urbanización