El intendente Ferraris destacó la obra del CDI en Barrio Plan Federal: “Realmente es un edificio importante”

Así lo señaló el alcalde de Leandro Alem tras formar parte de la apertura de sobres para la licitación del mismo.

Municipales 07 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
La Municipalidad de Leandro Alem informó que se realizó la apertura de sobres para la licitación del Centro de Desarrollo Infantil en el Barrio Plan Federal.

Al respecto, el intendente Carlos Ferraris manifestó: “Este es un programa que lanzó el Gobierno Nacional a través del Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, que lleva el nombre de CDI (Centro de Desarrollo Infantil). Inmediatamente nos interesamos por el proyecto, lo trabajamos junto con nuestro Secretario de Obras Públicas Luciano Quintana. Pusimos a disposición un terreno en el corazón mismo del Barrio Plan Federal, donde también se está trabajando en la nueva sede de la DDI”.

“Con este edificio se logrará una infraestructura dedicada a la primera infancia del barrio. Ya se abrió la licitación, se presentó una empresa y se está trabajando en los aspectos técnicos. El diseño es muy moderno, el funcionamiento lo iremos siguiendo después desde la gestión, por ahora nos ocupa la construcción, fuimos con el arquitecto a Carlos Casares, donde ya hay uno terminado. Realmente es un edificio importante. Además de esta unidad, ya comenzamos a gestionar otra, de dimensiones un poco más chicas, para la localidad de Alberdi. Si todo sale bien, tendremos dos Centros de Desarrollo Infantil, e iniciaremos entonces el camino de ir articulando las distintas áreas que allí funcionarán con las ya existentes en el distrito”, añadió.

[gallery ids="1010873,1010874"]

“Vedia tiene dos guarderías, pero ninguna funciona en el Barrio Plan Federal, al que se le añadirán 116 viviendas que ya hemos licitado, por lo que también estamos pensando en una escuela primaria, venimos trabajándolo con el Ministerio de Educación”, subrayó.

“Hoy estamos más cerca de esta obra del CDI, que tiene un presupuesto que supera los 52 millones de pesos, con la correspondiente actualización. La necesidad de personal va a depender de las prestaciones que se den. Por supuesto que un edificio nuevo va a requerir personal nuevo. Cada obra representa trabajo local por sí sola, no sólo en la construcción sino luego en su funcionamiento. El CAPS que se está terminando va a necesitar gente que lo atienda, lo mismo que el complejo de piletas climatizadas”, completó.
Te puede interesar
Loberia

Barrena pone el foco en la educación pública

Redacción Grupo La Provincia
Municipales Ayer

El Intendente de Lobería, Pablo Barrena, se reunió con autoridades de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Por otro lado, firmó convenio con el Director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP.

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email