La Municipalidad de Leandro Alem informó que se realizó la apertura de sobres para la licitación del Centro de Desarrollo Infantil en el Barrio Plan Federal.

Al respecto, el intendente Carlos Ferraris manifestó: “Este es un programa que lanzó el Gobierno Nacional a través del Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, que lleva el nombre de CDI (Centro de Desarrollo Infantil). Inmediatamente nos interesamos por el proyecto, lo trabajamos junto con nuestro Secretario de Obras Públicas Luciano Quintana. Pusimos a disposición un terreno en el corazón mismo del Barrio Plan Federal, donde también se está trabajando en la nueva sede de la DDI”.

“Con este edificio se logrará una infraestructura dedicada a la primera infancia del barrio. Ya se abrió la licitación, se presentó una empresa y se está trabajando en los aspectos técnicos. El diseño es muy moderno, el funcionamiento lo iremos siguiendo después desde la gestión, por ahora nos ocupa la construcción, fuimos con el arquitecto a Carlos Casares, donde ya hay uno terminado. Realmente es un edificio importante. Además de esta unidad, ya comenzamos a gestionar otra, de dimensiones un poco más chicas, para la localidad de Alberdi. Si todo sale bien, tendremos dos Centros de Desarrollo Infantil, e iniciaremos entonces el camino de ir articulando las distintas áreas que allí funcionarán con las ya existentes en el distrito”, añadió.

“Vedia tiene dos guarderías, pero ninguna funciona en el Barrio Plan Federal, al que se le añadirán 116 viviendas que ya hemos licitado, por lo que también estamos pensando en una escuela primaria, venimos trabajándolo con el Ministerio de Educación”, subrayó.

“Hoy estamos más cerca de esta obra del CDI, que tiene un presupuesto que supera los 52 millones de pesos, con la correspondiente actualización. La necesidad de personal va a depender de las prestaciones que se den. Por supuesto que un edificio nuevo va a requerir personal nuevo. Cada obra representa trabajo local por sí sola, no sólo en la construcción sino luego en su funcionamiento. El CAPS que se está terminando va a necesitar gente que lo atienda, lo mismo que el complejo de piletas climatizadas”, completó